Anales Venezolanos de Nutrición:
Vol 14, No. 2, Año 2001
HOME > PUBLICACIONES > |
|
Editorial En nuestro país es necesario fortalecer la cultura de la salud y de la nutrición, con la finalidad de promover la educación para la salud en todos los ámbitos de la sociedad por medio de la educación, sanidad, la acción social y la cultura.
Efecto de la temperatura de almacenamiento sobre los cambios post-mortem y frescura en híbridos de Cachama (Colossoma macropomum x Piaractus brachypomus) cultivados Con la finalidad de evaluar la influencia de la temperatura de almacenamiento sobre los cambios post mortem en híbridos de cachama cultivados, se almacenaron 80 ejemplares de pescado, bajo tres temperaturas: 0ºC, 10ºC y 27± 3ºC.
Hábitos de alimentación en niños desnutridos menores de dos años en una comunidad urbano marginal Este trabajo permitió describir los hábitos de alimentación de los niños menores a 2 años con desnutrición.
Estado nutricional en niños de 1 a 7 años en una población suburbana de Valencia A fin de conocer los cambios nutricionales antropométricos y el consumo de energía y nutrientes, se estudió un grupo de 105 niños entre 1 y 7 años de edad, de una zona suburbana de Valencia, Estado Carabobo, entre 1995-1996.
Estado nutricional, antropométrico, bioquímico y clínico en preescolares de la comunidad rural de Canaguá. Estado Mérida Se estudiaron 66 preescolares, seleccionados mediante el muestreo estratificado aleatorio, de los diferentes estratos socioeconómicos de la Parroquía de Canaguá, Estado Mérida.
La inmunosenescencia y el papel de la nutrición La capacidad funcional del sistema inmune declina gradualmente con la edad. Los linfocitos T son más severamente afectados que los linfocitos B.
El Lactovisoy en el combate de la desnutrición infantil El Lactovisoy es un producto concebido como instrumento para el combate de la desnutrición materno-infantil.
La contribución de América Latina en la alimentación y nutrición mundial Venir a Buenos Aires es siempre una tentación irrenunciable y un apasionante reto para cualquier latinoamericano. Aquí nació la nutrición de América Latina. en su concepción fundamental de la dietología.
|
|

Anales Venezolanos de Nutrición
Vol 14, No. 2, Año 2001 |
|