Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious Google Windows Live Stumble
INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN EN LA COMUNIDAD
HOME > I Foro de Alimentacion y Nutricion >


La alimentación es un derecho natural inherente a cada hombre y nadie puede privarle de ese derecho la nutrición es un deber de la revolución que potencia la integralidad del hombre hacia el logro de la movilización intelectual y física necesaria para asumir los retos y cambios que ésta nos demanda.

Visión: Fortalecer los nuevos modelos de Desarrollo Endógeno que se están perfilando en el Marco del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Propósito:
Fortalecer la Soberanía Alimentaria y el Control Social de la población venezolana, mediante el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de estrategias a corto, mediano y largo plazo, que permitan el acceso a alimentos nutricionalmente adecuados en cantidad y calidad, respetando su diversidad productiva y cultural contribuyendo al desarrollo de los nuevos modelos socioeconómicos locales en el marco del desarrollo endógeno.

SOBERANÍA ALIMENTARIA


¿Qué hace el INN en la comunidad?

  • Incorpora a las familias excluidas en nuestras comunidades, a los programas de protección nutricional.

  • Fortalece líneas de acceso, disponibilidad y conservación de alimentos.

  • Fortalece la participación y control social alimentario, facilitando progresivamente la concienciación y capacitación para la consolidación de la gestión pública nutricional en manos de la comunidad, sobre una perspectiva de ejecución con criterios técnicos y operativos suficientes para responder con excelencia al servicio demandado.

  • Promueve la prevención y tratamiento de enfermedades a través del adecuado consumo en cantidad y calidad de los Alimentos

  • Desarrollar la capacidad de la comunidad de producir en su territorio alimentos autóctonos respetando su diversidad cultural.

  • Lograr el control de la gestión pública nutricional de la comunidad a nivel local.

  • Suministrar una alimentación gratuita variada y balanceada a la población socioeconómicamente deprimida.

  • Capacitar a las operarias del programa para la conformación de unidades asociativas de producción (cooperativas).

  • Utiliza como estrategia de capacitación para que las comunidades ejerzan el Control Social en Alimentación la: Metodología de la Educación Nutricional Comunitaria, a través de:




HOME > I Foro de Alimentacion y Nutricion >

Información en Nutrición RSS - Información en Nutrición
Temas de interés nutricional
¡Cuídese de la dulzura del azúcar!
Para prevenir las enfermedades ocasionadas por déficit o exceso en la alimentación, es necesario tener unos hábitos alimentarios balanceados y mantener el peso adecuado.
Mitos sobre los lácteos
El grupo de los lácteos incluye la leche y todos sus derivados procesados (quesos, yogurt, crema de leche, etc.). El ser humano en su primera etapa de la vida consume leche materna, la cual proporciona todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé.
Creencias de la nutrición
La doctora Mercedes Schnell, especialista en nutrición, explica las principales creencias que existen en torno al tema nutricional, y alegan que es necesario tener conocimientos fundamentados para poder desarrollar una buena alimentación y mantenerse saludables.
Pasapalos deliciosos y sanos
Los pasapalos o entremeses se consumen en diferentes ocasiones como por ejemplo reuniones sociales, pero te has preguntado ¿por qué servir pasapalos? El fin de los pasapalos es prevenir el efecto del alcohol al consumirlo con el estomago vacío. Sin embargo, su consumo se ha popularizado tanto que los ingerimos cuando vemos televisión, al hacer tareas con los amigos o ir al cine.
El cerdo en su versión saludable
La carne de cerdo, a pesar de su mala fama, es de hecho según recientes estudios un aliado para la salud en una alimentación equilibrada y variada, ya que presenta un bajo contenido de grasa en sus cortes magros, y la calidad de la misma es del tipo monoinsaturada, que tiene efecto cardioprotector.
Alimentación saludable
En el mundo existe una epidemia creciente de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), las cuales causan 60% de todas las muertes en el mundo.
La parrilla es más que carnes
La parrilla es una de las comidas más representativas en los encuentros familiares y sociales en el país. Generalmente la atracción principal suele ser una carne en vara, punta trasera o lechón. Sin embargo, los contornos y ensaladas son igualmente atractivos y necesarios dentro del menú.
HOME | NOSOTROS | PROGRAMAS Y SERVICIOS | PROYECTOS | INFORMACIÓN EN NUTRICIÓN | MATERIALES EDUCATIVOS | NOTICIAS
PUBLICACIONES | ALIANZAS | EVENTOS | PERSONALIDADES | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTENOS
Red de Malnutrición en Iberoamérica Mel - CYTED Archivos Latinoamericanos de Nutrición - ALAN Sociedad Latinoamericana de Nutrición - Capítulo Venezolano Instituto Nacional de Nutrición CANIA
PRIVACIDAD | ACCESIBILIDAD
Fundación Bengoa Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición - RIF J-30729211-3
8va Transversal con 7ma Avenida. Quinta Pacairigua. Altamira.
Telfs: +(58-212) 263.7127 / 263.6918 / 339.5167 - Fax: +(58-212) 263.6918
E-mail: info@fundacionbengoa.org
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: