Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious Google Windows Live Stumble
NUTRICIÓN, TECNOLOGÍA Y ESTÉTICA
HOME > I Foro de Alimentacion y Nutricion >


    Granya González

La nutrición (como proceso de alimentación), el ejercicio y la estetica, no pueden aplicarse individualmente, sino que debería existir una correlación entre estos tres factores para que se logre un objetivo principal, el cual es, mantener y propiciar un buen estado de salud.

El proceso comienza con una evaluación nutricional, determinada individualmente según las condiciones del pacientes, donde se programa el consumo diario de proteínas, grasas y carbohidratos, y donde además donde se clasifica al paciente según el grado de grasa, celulitis y flacidez que este presente. Ya establecidos y evaluados los tres factores anteriormente explicados y clasificando al paciente en los grados descriptivos de cada uno de ellos, se procede a recomendar el uso de recursos tecnologicos, los cuales son:

Estetica Corporal
Celulitis:

  • Nutricionalmente, se desarrolla una dieta hiperprotéica, con bajo consumo de carbohidratos y grasas; además se recomienda aumentar el consumo de agua para que mezclado con una ingestión adecuada de fibra, disminuya el riesgo a padecer estreñimiento. Es recomendable hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana.

  • Endermologie: técnica mas avanzada y aprobada por la FDA de los estados unidos, la cual esta enfocada en la eliminación de la celulitis y en la remodelación del cuerpo de una manera eficaz y sin riesgo.

  • Endermoterapia vibratoria: técnica no invasiva que consiste en el empleo de una maquina de asistencia vibratoria, tipo GX-99, cuyo cabezal, brinda un energético masaje en los tejidos tratados

  • Vacunterapia: técnica no quirúrgica de succión externa que aumenta la irrigación sanguínea mejorando eficazmente la apariencia de la piel.

  • Ultrasonido: aplicación de una energia cinetica o mecanica,la cual produce: reduccion del tejido adiposo, estimulación del tejido celular y circulación sanguinea; y efecto desinflamatorio y analgésico.

  • Carboxiterapia: aplicación de CO2, a nivel subcutáneo, ejerciendo su accion sobre la celulitis y la adiposidad localizada

  • Mesoterapia: técnica terapéutica, que consiste en la inyección de cierto tipo de sustancias de origen: natural, vegetal, enzimático o farmacéutico, que debe ser aplicado a nivel mesodérmico, la cual es aplicada en pacientes con aventuadas tendencias a adiposidades, ya que regula la absorción y metabolismo de las grasas
    Flacidez:

  • Electroestimulación activa: técnica que consiste en una gimnasia activa, cuyo efecto principal es provocar una mejor contracción de los musculos en sus planos profundos.

Grasa: componente principal para determinar el grado de sobrepeso u obesidad que presenta el paciente. El porcentaje aportado por el consumo de grasas en una dieta ejemplo debe estar entre 25 a 30% de las calorías totales.

Se debe enseñar al paciente que tipo de grasa escoger para que su consumo no produzca efectos secundarios en el desarrollo de ciertas patologías, como lo son: hipercolesterolemia, dislipidemia, hipertrigliceridemia, entre otras.

Estetica facial y alimentación
Es importante destacar que la aplicación de la nutrición no esta enfocada unicamente a procesos de adelgazamiento. Son múltiples los factores en los que la alimentacion juega un papel determinante, como por ejemplo el acne y el envejecimiento.

Acne:
Son muchos los estudios realizados para comprobar la relación acné - alimentación. Actualmente no existen evidencias causales de dicha relación. Lo que si es comprobado es que el consumo de diversos alimentos pueden acelerar o empeorar la condición de acné en las personas. Es por esto que la dieta de personas que padecen de acné, debe estar enfocada en el reducido consumo de grasas saturadas y con gran participación de vegetales y frutas cuya función primordial será la producción de antioxidantes. Al igual, que aumentar el consumo de agua para mantener la piel hidratada.

  • LASER Clear Touch: el cual se caracteriza por tener un efecto bactericida y desinflamatorio.
    Envejecimiento:

  • Vacuna antienvejecimiento: la cual consiste en estimular la producción interna de las hormonas de la juventud (hgh Hormona del Crecimiento), logrando prevenir y revertir los síntomas del envejecimiento

  • Laser Helio-Neon con infrarrojo: ejerce un efecto preventivo en el envejecimiento de las células, mejorando la producción de colágeno y elastina, por parte de las mismas.

  • Bio Computer: terapia que estimula y tonifica los músculos de cara y cuello a través del uso de bajos niveles de impulsos eléctricos.

Es importante resaltar, que el proceso nutricional acompanado del manejo de una tecnología adecuada, permitiran alcanzar exitosamente los objetivos planteados. Sin olvidar que la alimentación es la base del buen estado de salud, por lo cual es necesaria la vigilancia de la misma desde el momento del nacimiento, pasando por las diferentes etapas de la vida, hasta el envejecimiento.


HOME > I Foro de Alimentacion y Nutricion >

Información en Nutrición RSS - Información en Nutrición
Temas de interés nutricional
Hábitos alimentarios saludables desde la niñez: una forma de crecer queriéndonos
La niñez es la etapa de la vida que va desde el nacimiento hasta los diez u once años de edad. Durante estos años nuestro organismo experimenta diversos cambios en cuerpo y mente, los cuales son signos del proceso natural de crecimiento y desarrollo.
Los primeros 1000 días de vida
Hoy día los médicos se toman el tiempo de preguntarle a sus pacientes si conocen su peso al momento de nacer. Además, les explican que es posible que la diabetes, la intolerancia a la glucosa y la hipertensión, entre otras enfermedades que padecen, pueden haber tenido su origen en los cinco kilos que pesaron al nacer, que hacían sentir orgullosa a su madre, pues tenía un niño que en su momento lo definían como sano y hermoso.
¡Cuídese de la dulzura del azúcar!
Para prevenir las enfermedades ocasionadas por déficit o exceso en la alimentación, es necesario tener unos hábitos alimentarios balanceados y mantener el peso adecuado.
Mitos sobre los lácteos
El grupo de los lácteos incluye la leche y todos sus derivados procesados (quesos, yogurt, crema de leche, etc.). El ser humano en su primera etapa de la vida consume leche materna, la cual proporciona todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé.
Creencias de la nutrición
La doctora Mercedes Schnell, especialista en nutrición, explica las principales creencias que existen en torno al tema nutricional, y alegan que es necesario tener conocimientos fundamentados para poder desarrollar una buena alimentación y mantenerse saludables.
Pasapalos deliciosos y sanos
Los pasapalos o entremeses se consumen en diferentes ocasiones como por ejemplo reuniones sociales, pero te has preguntado ¿por qué servir pasapalos? El fin de los pasapalos es prevenir el efecto del alcohol al consumirlo con el estomago vacío. Sin embargo, su consumo se ha popularizado tanto que los ingerimos cuando vemos televisión, al hacer tareas con los amigos o ir al cine.
El cerdo en su versión saludable
La carne de cerdo, a pesar de su mala fama, es de hecho según recientes estudios un aliado para la salud en una alimentación equilibrada y variada, ya que presenta un bajo contenido de grasa en sus cortes magros, y la calidad de la misma es del tipo monoinsaturada, que tiene efecto cardioprotector.
HOME | NOSOTROS | PROGRAMAS Y SERVICIOS | PROYECTOS | INFORMACIÓN EN NUTRICIÓN | MATERIALES EDUCATIVOS | NOTICIAS
PUBLICACIONES | ALIANZAS | EVENTOS | PERSONALIDADES | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTENOS
Red de Malnutrición en Iberoamérica Mel - CYTED Archivos Latinoamericanos de Nutrición - ALAN Sociedad Latinoamericana de Nutrición - Capítulo Venezolano Instituto Nacional de Nutrición CANIA
PRIVACIDAD | ACCESIBILIDAD
Fundación Bengoa Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición - RIF J-30729211-3
8va Transversal con 7ma Avenida. Quinta Pacairigua. Altamira.
Telfs: +(58-212) 263.7127 / 263.6918 / 339.5167 - Fax: +(58-212) 263.6918
E-mail: info@fundacionbengoa.org
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: