Guías de Alimentación en la Escuela

El Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC), la Fundación Cavendes y el Instituto Nacional de Nutrición, unieron esfuerzos para realizar las Guías de Alimentación en la Escuela con la finalidad que llegase a los docentes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa la información de las Guías de Alimentación para Venezuela que se habían publicado en el año 1991. Los 12 mensajes de las Guías se transformaron en materiales de instrucción dirigidos a los docentes, adaptados a los contenidos de nutrición y alimentación del programa oficial del Ministerio de Educación en las distintas asignaturas, tanto para la Educación Básica y Preescolar. El conjunto de Guías para los docentes incluye los siguientes manuales:

Guías de Alimentación
para el Preescolar (1999)

de 1° a 3° (1995)

de 4° a 6° grados (1995)

de 7°, 8° y 9° grados
en Ciencias Naturales
y Salud (1998)

de 7°, 8° y 9° grados
en Ciencias Sociales (1998)

Estas Guías, constituyen base fundamental para la capacitación de los docentes, así como también, es un excelente material para la educación en nutrición Sin lugar a dudas, las Guías de Alimentación en la Escuela es una de las mejores estrategias para formar en los niños hábitos de alimentación y de vida para una vida más saludable.

Puede contactarnos en nuestra dirección, donde gustosamente le atenderemos:

Dirección: 8va Transversal con 7ma Avenida. Quinta Pacairigua. Altamira.
Teléfonos: +(58-212) 263.7127 / 263.6918 / 339.5167 - Fax: +(58-212) 263.6918
E-mail: info@fundacionbengoa.org