Convocatoria para Nominaciones al Premio «Heroe Oculto del Hambre Oculta: Dr. Guillermo Arroyave»

Sep 22, 2016 | Noticias

El Foro de Micronutrimentos se place en anunciar el premio «Heroe Oculto del Hambre Oculta»: Dr. Guillermo Arroyave para rendir homenaje, al nombre de la persona u organización que haya realizado significativas, y no necesariamente bien conocidas, contribuciones a la nutrición en sus regiones. Dicha distinción será adjudicada durante el Foro Global de Micronutrimentos.

El premio Heroe Oculto del Hambre Oculta seguirá la región geográfica donde se celebra el Foro Mundial sobre MIcronutrimentos (cada 2 años), en este caso en América Latina, y el premio será nombrado como esa persona u organización para esa única conferencia. Este año, por el contexto latinoamericano, el premio será presentado en Cancún, México, del 24 al 28 de Octubre de 2016, y el galardón fue nombrado como «Dr. Guillermo Arroyave» para reconocer sus esfuerzos para combatir la deficiencia de Vitamina A en Guatemala durante los años 60’s.

El premio en sí se dará a mitad de una carrera profesional o de un programa de trabajo en cualquier área de micronutrimentos (investigación, políticas, programas, etc) que haya hecho una contribución sustancial para aminorar la carga de malnutrición.

Las nominaciones (y auto-nominaciones) están siendo solicitadas y la adjudicatura será identificada por el Comité Organizador Local antes del Foro y el premio concedido será entregado durante el Foro Global de Micronutrimentos. El monto de la distincion será de 2500 dolares. El viaje y el registro al Foro Global de MIcronutrimentos en Cancún, México, también serán cubiertos por dicha distinción.

Nominación y revisión del proceso:

1. Se requiere de una carta de respaldo que describa las bases para la nominación y la importancia de la contribución del candidato: los individuos pueden ser nominados por sus colegas o por auto-nominación.
  2. Un breve currículo vitae de cada candidato, incluyendo una lista de publicaciones relevantes del nominado en revistas especializadas. Asimismo, también se requiere de una reimpresión o una serie de reimpresiones seleccionadas que demuestren la contribución del candidato y el carácter innovador del trabajo por el que se le reconoce, si es el caso.
  3. Una persona que ha recibido un premio del Foro de Micronutrimentos no es elegible para recibir otro premio, a menos que sea por sus logros no reconocidos previamente.
  4. Jurados anónimos son nombrados cada ciclo por el Presidente y Co-Presidente del Comité Directivo del Foro de Micronutrimentos. Los jurados clasifican los candidatos con base a los criterios de adjudicación como se describió anteriormente.
  5. Todos los materiales para una nominación deben ser enviados electrónicamente. No se considerarán las candidaturas incompletas o fuera de tiempo.

La fecha límite para recepción de nominaciones es 5 de Octubre de 2016 a la media noche (EST) al correo: [email protected], con copia a: [email protected], [email protected]