Biografías

Adolphe Lambert Jacques Quetelet

Adolphe Lambert Jacques Quetelet

Adolphe Jacques Quetelet nació en 1796 en Gante, ciudad belga. Su fuerte afición por las matemáticas, lo llevó a estudiar astronomía y geometría, siendo esta última, tema de la disertación que lo llevó a obtener el primer Doctorado en Ciencias, conferido por la Universidad de Gante, en 1819 cuando apenas tenía 23 años.

leer más
Francois Magendie

Francois Magendie

Francois Magendie, nació hace 227 años en Burdeos, Francia, el 6 de octubre de 1783, hijo de un famoso cirujano de la región. Pasó su infancia en medio de la Revolución Francesa. Inició sus estudios médicos en la Facultad de París y fue miembro del staff del Hotel Dieu y del Hospital de la Charité.

leer más
Augusto Pi Suñer

Augusto Pi Suñer

Augusto Pi Suñer 1879-1965 Destacado médico y escritor, nació el 12 de agosto de 1879 en Barcelona, España. Fue profesor universitario desde la edad de veinticinco años; realizó una notable labor, principalmente en el campo Fisiología. Trabajó como catedrático en las...

leer más
Semblanza profesoral del Dr. Virgilio Bosch Román

Semblanza profesoral del Dr. Virgilio Bosch Román

El Doctor Virgilio Miguel Bosch Román, realiza su formación universitaria casi totalmente en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Ingresó a esta Institución en 1947 y recibió su título de Médico-Cirujano en 1955.

leer más
Henry Sebrell

Henry Sebrell

Nació en los Estados Unidos en 1901. El Dr. Sebrell puede considerarse como uno de los modernos pioneros de la investigación en nutrición mundial. De origen americano hizo sus estudios de Medicina en la Universidad de Virginia y pronto entró en el Servicio de Salud Pública de su país.

leer más
André Mayer

André Mayer

André Mayer nació en París en 1875. Puede considerarse como el padre de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

leer más

Semblanza de Elvira Quintero de Ramírez

Como casi todos la conocíamos, fue una persona de conducta intachable, con gran espíritu de superación, de carácter fuerte, ademanes suaves y gentiles y muy poco dada a recibir reconocimientos.

leer más
Francisco Antonio de Venanzi

Francisco Antonio de Venanzi

Insigne hombre de ciencias que nació el 12 de marzo de 1917, médico, fue investigador científico, escritor, profesor universitario y rector de la Universidad Central de Venezuela. Hijo de Augusto De Venanzi y de Rosa De Novi. Cursó los primeros estudios en Caracas, recibiéndose de bachiller en filosofía y letras en el liceo Andrés Bello (1936).

leer más
Francisco Grande Covián

Francisco Grande Covián

El Dr. Francisco Grande Covián nació en 1909 en Colunga, Asturias, en una familia de médicos. Solía decir que fue médico por herencia genética. Estudió medicina en Madrid e hizo estudios especiales en el campo de la fisiología y nutrición en Friburgo y Copenhague.

leer más
Federico Gómez

Federico Gómez

Vivió sus primeros años en Zaragoza, pequeña población del estado de Coahuila en el Norte de México.

leer más

Pin It on Pinterest