Repositorio: Biología humana en Venezuela

La unidad de investigación: Bioantropología, Actividad Física y Salud FaCES-UCV y la Fundación Bengoa, presentan el repositorio: Biología Humana. Venezuela. Este repositorio esperamos se convierta en una fuente de consulta para profesionales y estudiantes dentro del área de la biología humana, auxología, nutrición, actividad física y kinantropometrìa. Se trata de fortalecer los espacios de divulgación científica en estas áreas y facilitar la labor de los investigadores, en el entendido, que aún persisten importantes espacios que necesitan ser abordados.

Los artículos considerados se insertan en campos de investigación muy diferentes, que recopilan datos sobre la realidad venezolana, los cuales utilizando técnicas y análisis estadísticos a veces complejos, tenían como propósito aproximarse a la relación entre las particularidades morfológicas en el crecimiento, desarrollo, maduración, estado nutricional, performance motora condicionadas por el entorno ambiental, en el cual se movilizan  los actores, en un marco de análisis e  interpretación con un enfoque transdisciplinario.

El compromiso es continuar fortaleciendo el repositorio con la producción científica nacional en las áreas señaladas. Cordialmente invitamos a los investigadores, a comunicarse con nosotros, si tienen algún artículo publicado en una revista indexada del año 2000 en adelante, sobre niños, niñas y adolescentes, exentos de patologías crónicas y/o condiciones genéticas, dentro de un marco de investigaciones científicas no referidas a estudios de casos.  Los esperamos

Pin It on Pinterest

Share This