Nuevo Programa para la Prevención de la Diabetes «Prevenga el T2»

Abr 14, 2016 | Noticias

Luis Falque Madrid, M.P.H. Universidad del Zulia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y su División de Diabetes Aplicada, han elaborado el currículo del programa «Prevenga el T2» para lograr cambios en el estilo de vida.

El currículo «Prevenga el T2» se basa en el estudio original del Programa de Prevención de Diabetes (DPP por sus siglas en inglés) del año 2002, así como en otros estudios de seguimiento realizados en los Estados Unidos con diferentes grupos étnicos de población. El Programa se creó después de una revisión completa de los avances de más de 25 años de investigación científica en estrategias de comportamiento, actividad física y la selección de alimentos saludables, que han demostrado ser eficaces para prevenir o retrasar la diabetes tipo 2.

El currículo promueve la pérdida modesta de peso (5-7%) y el aumento de la actividad física a través de un programa de 12 meses de cambios de estilo de vida. Está diseñado para personas que estén en riesgo de tener diabetes tipo 2 y también es para personas con prediabetes.

El currículo del programa «Prevenga el T2» está disponible desde marzo del 2016 en dos versiones: inglés y español, esté ultimo adaptado a la población de origen latino que vive en los Estados Unidos. Consta de 26 módulos; cada uno de los módulos tiene un «Manual del instructor» y una «Guía del Participante, además de una serie de materiales y folletos extra. En su desarrollo participaron especialistas en la prevención de la diabetes y expertos en varias áreas del comportamiento, nutrición y estilos de vida saludables del CDC, AFYA, Inc, FUNDACONCIENCIA Inc, University of Miami, Columbia University, University of Kansas, Center for Health Research-Kaiser Permanente Northwest, National Center for Health Promotion and Disease Prevention-VA y de la Universidad del Zulia.

Para visualizar e imprimir los módulos, siga el siguiente enlace.

http://www.cdc.gov/diabetes/prevention/lifestyle-program/curriculum.html

La Fundación para la Alimentación y Nutrición "José María Bengoa", se complace en invitarles a participar en el evento en youtube:

"Programas de Nutrición dentro de la Emergencia Humanitaria"

Mañana Miércoles 10 de Mayo a la 1pm por esta plataforma digital.

Les esperamos

Antes de que finalice el año, queremos darle las ¡GRACIAS! a todos los involucrados en hacer posible nuestra labor. Desde el equipo de trabajo que conforma la Fundación Bengoa, hasta los que nos han apoyado durante todo este año.

A todos ¡Feliz Año Nuevo!
#FundaciónBengoa

Cargar más...

Pin It on Pinterest

Share This