400 plantas comestibles e interesantes y sus nombres comunes en español, inglés y portugués

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

José Félix Chávez Pérez
ISBN: 978-980-12-7247-2
Mayo 2014. 263 pags.

En este libro de atractiva presentación, se dan a conocer algunos nombres comunes en español, inglés y portugués de más de 400 plantas comestibles o interesantes identificadas cada una de ellas por sus nombres científicos y pertenecientes a noventa y seis familias botánicas.

Se han agrupado como sigue: Frutales; Hortalizas y Legumbres; Especias y Hierbas; Granos, Cereales y Leguminosas: Raíces y Tubérculos; Nueces; Palmas; Varios.

Se entrega un índice alfabético de familias botánicas, otro de nombres científicos y otro de grupos en los cuales debe ubicarse el lector interesado. Tal como el autor lo aclara, no se trata de un texto de botánica, tampoco de recetas culinarias ni una guía para perder o ganar peso. Es un libro de nombres y como tal debe apreciarse.

Un detalle para estimular su lectura es que en la mayoría se incorpora un corto párrafo que destaca algunos aspectos curiosos o interesantes sobre la planta o alimento y en otros sigue una adivinanza o dicho criollo descriptivo de su uso o identidad. En suma, un enfoque original de amena consulta.

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa