400 plantas comestibles e interesantes y sus nombres comunes en español, inglés y portugués

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

José Félix Chávez Pérez
ISBN: 978-980-12-7247-2
Mayo 2014. 263 pags.

En este libro de atractiva presentación, se dan a conocer algunos nombres comunes en español, inglés y portugués de más de 400 plantas comestibles o interesantes identificadas cada una de ellas por sus nombres científicos y pertenecientes a noventa y seis familias botánicas.

Se han agrupado como sigue: Frutales; Hortalizas y Legumbres; Especias y Hierbas; Granos, Cereales y Leguminosas: Raíces y Tubérculos; Nueces; Palmas; Varios.

Se entrega un índice alfabético de familias botánicas, otro de nombres científicos y otro de grupos en los cuales debe ubicarse el lector interesado. Tal como el autor lo aclara, no se trata de un texto de botánica, tampoco de recetas culinarias ni una guía para perder o ganar peso. Es un libro de nombres y como tal debe apreciarse.

Un detalle para estimular su lectura es que en la mayoría se incorpora un corto párrafo que destaca algunos aspectos curiosos o interesantes sobre la planta o alimento y en otros sigue una adivinanza o dicho criollo descriptivo de su uso o identidad. En suma, un enfoque original de amena consulta.

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación