400 plantas comestibles e interesantes y sus nombres comunes en español, inglés y portugués

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

400 plantas comestibles e interesantes y sus nombres comunes en español, inglés y portugués

José Félix Chávez Pérez
ISBN: 978-980-12-7247-2
Mayo 2014. 263 pags.

En este libro de atractiva presentación, se dan a conocer algunos nombres comunes en español, inglés y portugués de más de 400 plantas comestibles o interesantes identificadas cada una de ellas por sus nombres científicos y pertenecientes a noventa y seis familias botánicas.

Se han agrupado como sigue: Frutales; Hortalizas y Legumbres; Especias y Hierbas; Granos, Cereales y Leguminosas: Raíces y Tubérculos; Nueces; Palmas; Varios.

Se entrega un índice alfabético de familias botánicas, otro de nombres científicos y otro de grupos en los cuales debe ubicarse el lector interesado. Tal como el autor lo aclara, no se trata de un texto de botánica, tampoco de recetas culinarias ni una guía para perder o ganar peso. Es un libro de nombres y como tal debe apreciarse.

Un detalle para estimular su lectura es que en la mayoría se incorpora un corto párrafo que destaca algunos aspectos curiosos o interesantes sobre la planta o alimento y en otros sigue una adivinanza o dicho criollo descriptivo de su uso o identidad. En suma, un enfoque original de amena consulta.

La Fundación para la Alimentación y Nutrición "José María Bengoa", se complace en invitarles a participar en el evento en youtube:

"Programas de Nutrición dentro de la Emergencia Humanitaria"

Mañana Miércoles 10 de Mayo a la 1pm por esta plataforma digital.

Les esperamos

Antes de que finalice el año, queremos darle las ¡GRACIAS! a todos los involucrados en hacer posible nuestra labor. Desde el equipo de trabajo que conforma la Fundación Bengoa, hasta los que nos han apoyado durante todo este año.

A todos ¡Feliz Año Nuevo!
#FundaciónBengoa

Cargar más...

Pin It on Pinterest

Share This