400 plantas comestibles e interesantes y sus nombres comunes en español, inglés y portugués

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

José Félix Chávez Pérez
ISBN: 978-980-12-7247-2
Mayo 2014. 263 pags.

En este libro de atractiva presentación, se dan a conocer algunos nombres comunes en español, inglés y portugués de más de 400 plantas comestibles o interesantes identificadas cada una de ellas por sus nombres científicos y pertenecientes a noventa y seis familias botánicas.

Se han agrupado como sigue: Frutales; Hortalizas y Legumbres; Especias y Hierbas; Granos, Cereales y Leguminosas: Raíces y Tubérculos; Nueces; Palmas; Varios.

Se entrega un índice alfabético de familias botánicas, otro de nombres científicos y otro de grupos en los cuales debe ubicarse el lector interesado. Tal como el autor lo aclara, no se trata de un texto de botánica, tampoco de recetas culinarias ni una guía para perder o ganar peso. Es un libro de nombres y como tal debe apreciarse.

Un detalle para estimular su lectura es que en la mayoría se incorpora un corto párrafo que destaca algunos aspectos curiosos o interesantes sobre la planta o alimento y en otros sigue una adivinanza o dicho criollo descriptivo de su uso o identidad. En suma, un enfoque original de amena consulta.

Recuerda que, en los alimentos para niños y niñas menores de 2 años no hay que añadir azúcar. Solo deben recibir el azúcar que proviene de las frutas y vegetales que integran su menú. Esto garantizará un desarrollo más saludable.

¡Cuida tu Consumo de Azúcar!
El exceso de azúcares se almacena en el organismo en forma de grasa, si estas reservas no se usan pueden acumularse y producir problemas de salud, como: incremento de presión arterial, riesgo de infartos y complicaciones vasculares.

La Guía Nutricional 2022, contiene recetas que contribuyen con el equilibrio y variedad de la alimentación, el consumo de frutas y vegetales, regular azúcares y sal, entre otros, con el objetivo de orientar a la familia sobre cómo cuidar su salud.

👉🏼 http://www.fundacionbengoa.org