Consenso sobre nutrición en los primeros 1000 días de vida

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

Órgano oficial de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría

Volumen 83 – Suplemento 4, Diciembre 2020

Consenso de Pediatría de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP)

Revista arbitrada e indizada en LILACS y en SciELO Venezuela

Depósito legal p.p. 193602DF832 ISSN:0004-0649

Si sufres de estreñimiento, debes mantener una hidratación adecuada:  Dos litros de agua diarios, equivalente a unas 8 -10 tazas es adecuado para la mayoría de los adultos sin otro tipo de restricciones.

Es realmente dramático que una familia pobre venezolana gaste dinero en bebidas gaseosas de alto costo, que no le dejan nada a los niños desde el punto de vista nutricional, cuando ese dinero pudiera ser utilizado en otros alimentos más nutritivos

Dr. Virgilio Bosch

Si sufres de estreñimiento, aumenta tu actividad física diaria, el ejercicio aumenta el tiempo del tránsito intestinal y su función mejora si se realiza a la misma hora regularmente.

Práctica mínimo 30 minutos diarios de la actividad física que prefieras.