ENCOVI – Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela 2014

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

Esta encuesta fue la última que llevó adelante el sector público y que fue pensada como la fuente de información que permitiría establecer la línea base para la formulación de políticas y programas sociales del gobierno que entraba en funciones en 1999.

En aras de preservar algún grado de comparabilidad entre esas dos encuestas habiendo transcurrido 16 años, se trató de mantener la forma de investigar algunos temas como las características de las viviendas y los hogares, la educación, la condición de actividad y el empleo, entre otros.

En ese orden, la ENCOVI 2014 brindó la posibilidad de registrar los cambios en las condiciones de vida de la población venezolana, en ese período de más de tres lustros donde conocimos el ciclo de expansión económica más prolongado y de fabulosos ingresos que se ha registrado en el país, así como el inicio de una fuerte crisis económica desatada desde  el año 2012.

Período de levantamiento
Julio y Septiembre de 2014

Tamaño de la muestra
El tamaño de la muestra total es de 1.488 hogares

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa