ENCOVI – Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela 2014

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

Esta encuesta fue la última que llevó adelante el sector público y que fue pensada como la fuente de información que permitiría establecer la línea base para la formulación de políticas y programas sociales del gobierno que entraba en funciones en 1999.

En aras de preservar algún grado de comparabilidad entre esas dos encuestas habiendo transcurrido 16 años, se trató de mantener la forma de investigar algunos temas como las características de las viviendas y los hogares, la educación, la condición de actividad y el empleo, entre otros.

En ese orden, la ENCOVI 2014 brindó la posibilidad de registrar los cambios en las condiciones de vida de la población venezolana, en ese período de más de tres lustros donde conocimos el ciclo de expansión económica más prolongado y de fabulosos ingresos que se ha registrado en el país, así como el inicio de una fuerte crisis económica desatada desde  el año 2012.

Período de levantamiento
Julio y Septiembre de 2014

Tamaño de la muestra
El tamaño de la muestra total es de 1.488 hogares

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación