ENCOVI – Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela 2016

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

Alimentación

Maritza Landaeta-Jiménez (Fundación Bengoa), Marianella Herrera Cuenca(CENDES-UCV), Guillermo Ramírez y Maura Vásquez (UCV)

Anitza Freitez, IIES-UCAB

Pobreza

Luis Pedro España N. IIES-UCAB

Marino J. González R. Elena M. Rincón O. Unidad de Políticas Públicas-USB

Seguridad personal

Roberto Briceño León, Laboratorio de Ciencias Sociales LACSO

IIES-UCAB
[ Ver información completa ]

Tanto las frutas como los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan necesarios para proteger tu salud y prevenir de innumerables enfermedades. Por este motivo es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Varia los alimentos con una combinación de 3 grupos de colores: Azul: proteínas, Amarillo: carbohidratos y Verde: vegetales y frutas.

El plato con 3 colores representa los nutrientes básicos que deben estar en tu alimentación. 💪🏼💪🏼

Recuerda que, los alimentos enlatados, embutidos y las chucherías empaquetadas y en bolsas, son altas en sal (sodio) y se deben consumir sólo de forma eventual, para que no representen un riesgo para tu salud.