Hambre: Cuando hay pan para todos

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

Hambre: Cuando hay pan para todos

Autor: Dr. José María Bengoa

Libro donde el Dr. Bengoa hace una síntesis de los problemas de la desnutrición y del hambre en el mundo.

Todas nuestras publicaciones se encuentran a la venta en la sede de la Fundación.

Puede contactarnos en nuestra dirección, donde gustosamente le atenderemos:

Dirección: Centro Seguros La Paz, piso 4, Oficina E-41C, sector La California, Avenida Francisco de Miranda, Municipio Sucre, Caracas
Teléfonos: +(58-212) 263.7127 / 263.6918 / 339.5167 – Fax: +(58-212) 263.6918
E-mail: info@fundacionbengoa.org

Tanto las frutas como los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan necesarios para proteger tu salud y prevenir de innumerables enfermedades. Por este motivo es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Varia los alimentos con una combinación de 3 grupos de colores: Azul: proteínas, Amarillo: carbohidratos y Verde: vegetales y frutas.

El plato con 3 colores representa los nutrientes básicos que deben estar en tu alimentación. 💪🏼💪🏼

Recuerda que, los alimentos enlatados, embutidos y las chucherías empaquetadas y en bolsas, son altas en sal (sodio) y se deben consumir sólo de forma eventual, para que no representen un riesgo para tu salud.