Lineamientos de la OMS sobre los objetivos de nutrición para el 2025

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

Lineamientos de la OMS sobre los objetivos de nutrición para el 2025

Recognizing that accelerated global action is needed to address the pervasive and corrosive problem of the double burden of malnutrition, in 2012 the World Health Assembly Resolution 65.6 endorsed a Comprehensive implementation plan on maternal, infant and young child nutrition, which specified a set of six global nutrition targets that by 2025 aim to:

• achieve a 40% reduction in the number of children under-5 who are stunted;
  • achieve a 50% reduction of anaemia in women of reproductive age;
  • achieve a 30% reduction in low birth weight;
  • ensure that there is no increase in childhood overweight;
  • increase the rate of exclusive breastfeeding in the first 6 months up to at least 50%;
  • reduce and maintain childhood wasting to less than 5%.

Congreso Científico Nacional del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela 2022, con la participación de las Dras. Maritza Landaeta de Jiménez y Marianela Herrera Cuenca de #FundaciónBengoa.

Conoce las mejores recetas, saludables y nutritivas, que además te ayudarán si padeces de estreñimiento.

👉🏼 Visita nuestro Instagram: https://www.instagram.com/fundacionbengoa/?hl=es-la

#FundaciónBengoa #Recetas #RecetasSaludables

“A raíz del impacto del COVID-19, la acción transformadora a través de los Sistemas Alimentarios, desempeñará un papel esencial para impulsar la recuperación mundial. Los sistemas alimentarios están dando forma al progreso”

👉🏼 Cumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios.