Lineamientos de la OMS sobre los objetivos de nutrición para el 2025

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

Lineamientos de la OMS sobre los objetivos de nutrición para el 2025

Recognizing that accelerated global action is needed to address the pervasive and corrosive problem of the double burden of malnutrition, in 2012 the World Health Assembly Resolution 65.6 endorsed a Comprehensive implementation plan on maternal, infant and young child nutrition, which specified a set of six global nutrition targets that by 2025 aim to:

• achieve a 40% reduction in the number of children under-5 who are stunted;
  • achieve a 50% reduction of anaemia in women of reproductive age;
  • achieve a 30% reduction in low birth weight;
  • ensure that there is no increase in childhood overweight;
  • increase the rate of exclusive breastfeeding in the first 6 months up to at least 50%;
  • reduce and maintain childhood wasting to less than 5%.

"El problema del hambre en el mundo no es la producción de alimentos, el promedio de estos por persona alcanza en cantidad suficiente si existiese una justa distribución. El problema del hambre mundial reside en la pobreza"

Dr. José Bengoa desde Comité de salud de la OMS.

Si revisan #LeyAntisolidaridad, verán el inicio de una campaña importante de organizaciones civiles venezolanas en defensa de su trabajo. Están siendo amenazadas otra vez por el interés del Estado en controlar y obstaculizar la cooperación internacional.

La #LeyAntiSolidaridad violenta los estándares de la cooperación internacional y los derechos de la sociedad a la libertad de asociación, de reunión, expresión, derecho a la defensa de derechos humanos y a prestar asistencia humanitaria #DileNo #SomosCesap