Lineamientos de la OMS sobre los objetivos de nutrición para el 2025

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

Lineamientos de la OMS sobre los objetivos de nutrición para el 2025

Recognizing that accelerated global action is needed to address the pervasive and corrosive problem of the double burden of malnutrition, in 2012 the World Health Assembly Resolution 65.6 endorsed a Comprehensive implementation plan on maternal, infant and young child nutrition, which specified a set of six global nutrition targets that by 2025 aim to:

• achieve a 40% reduction in the number of children under-5 who are stunted;
  • achieve a 50% reduction of anaemia in women of reproductive age;
  • achieve a 30% reduction in low birth weight;
  • ensure that there is no increase in childhood overweight;
  • increase the rate of exclusive breastfeeding in the first 6 months up to at least 50%;
  • reduce and maintain childhood wasting to less than 5%.

“Muchos de nosotros vinimos en busca de libertad. Eso fue América para Europa, durante 5 siglos”.

Doctor José María Bengoa reflexionando con respecto al hecho de salir de su tierra natal (Bilbao – España) y hacer vida en Venezuela.

#FundaciónBengoa #Alimentación #nutrición

Agrega un poco de “AMOR EXTRA” para lograr reafirmar la hora de dormir de tus hijos en su rutina diaria:

-Léele un libro.
-Nárrale historias con final feliz.
-Coloca una foto de la familia junto a su cama.
-Arrópale, dale un beso y abrázale antes de acostarlo.

¡Mantén rutinas saludables, en estos tiempos inciertos!

Organiza horarios de comidas para la familia que permanece en casa: desayuno, merienda matutina, almuerzo, merienda vespertina y cena. Permítete una hora familiar y comparta una lectura antes de dormir.