Recetas tradicionales de Venezuela

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

Fundación CAVENDES / Instituto Nacional de Nutrición

Recetas tradicionales de Venezuela

La Fundación Cavendes y el Instituto Nacional de Nutrición se sienten muy complacidos de presentar al público en general, este folleto sobre Recetas Tradicionales de Venezuela.

Es bien sabido que la comida tradicional de Venezuela es de una gran riqueza cultural que se ha ido acumulando a través de las generaciones y con la confluencia de muchas nacionalidades. En el curso del tiempo, los venezolanos han acumulado recetas de cocina de gran valor nutricional y fácil preparación. Una parte importante de estos platos se ha incluido en este folleto. No se trata de reunir la inmensa variedad de recetas existentes, sino más bien, recoger aquellas enraizadas en la vida cotidiana y de utilidad práctica diaria. El grupo de trabajo de la Fundación Cavendes y el Instituto Nacional de Nutrición ha descartado, por tanto, recetas muy valiosas que se elaboran para ocasiones festivas que exigen mucho tiempo para su elaboración y cuyos ingredientes son costosos. Además, al seleccionar las recetas se ha tornado en cuenta el hecho de que, aparte de su fácil preparación, aporten sobre todo cantidades balanceadas de nutrientes, dando preferencia a alimentos de producción nacional, sin desconocer el valioso aporte de las recetas de otros países y culturas.

Agradecemos a l grupo de trabajo que selecciono las recetas, por su dedicación durante muchos meses a esta tarea.

Esperarnos que estas sencillas preparaciones sean de utilidad para la población venezolana.

Luis Vallenilla
Presidente de la Fundación Cavendes

Ronald Evans
Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Nutrición

"El problema del hambre en el mundo no es la producción de alimentos, el promedio de estos por persona alcanza en cantidad suficiente si existiese una justa distribución. El problema del hambre mundial reside en la pobreza"

Dr. José Bengoa desde Comité de salud de la OMS.

Si revisan #LeyAntisolidaridad, verán el inicio de una campaña importante de organizaciones civiles venezolanas en defensa de su trabajo. Están siendo amenazadas otra vez por el interés del Estado en controlar y obstaculizar la cooperación internacional.

La #LeyAntiSolidaridad violenta los estándares de la cooperación internacional y los derechos de la sociedad a la libertad de asociación, de reunión, expresión, derecho a la defensa de derechos humanos y a prestar asistencia humanitaria #DileNo #SomosCesap
https://gruposocialcesap.org/news/500-organizaciones-de-la-sociedad-civil-y-250-personas-rechazan-el-proyecto-de-ley-anti-solidaridad-que-cierra-la-cooperacion-internacional

Cargar más...

Pin It on Pinterest

Share This