VII. Congreso Latinoamericano de Nutrición. Simposio: Resultados de los Programas de Combate en la Nutrición. Actuación de la Industria de Alimentos y del Sector Agrícola

Artículos, libros, monografías y colaboraciones, Werner Jaffe

WERNER JAFFE

Brasília, 26-29 nov. 1984

Es evidente que el sector agrícola representa necesariamente la base para el abastecimiento de la casi totalidad de los países. Excepciones son solo aquello con falta de suelos aptos para el cultivo como algunos países árabes petroleros, o con ausencia de extensiones de terreno -Honkong y Singapur- . Ahora bien, la producción agrícola no solamente está basada en conceptos alimentarios, sino también económicos, situación que puede resultar en un serio deterioro del estado socioeconómico y de la salud pública. En muchos países se han efectuado costosas encuestas de consumo y vigilancia nutricional que permiten una evaluación más o menos exacta de la población.

En base a los resultados se han iniciado programas de alimentación suplementaria o de bonos a1imentarios, pero han tenido escasa influencia sobre la producción agrícola primaria en su orientación a corregir las deficiencias detectadas.

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa