Guía 1: 3 colores para balancear tus comidas

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 1: 3 colores para balancear tus comidas

Si combinas alimentos de cada grupo de color en el plato de tu hijo, le estás garantizando una alimentación balanceada con el mismo dinero.

• Ningún alimento tiene todos los nutrientes que necesitamos, por eso es necesario comer balanceadamente, combinando alimentos de los tres grupos de colores en cada plato.
  • Una dieta balanceada no cuesta más. Le recomendamos que planifique su compra con esta guía.
  • EI yodo es fundamental para logra el crecimiento y evitar enfermedades. Recuerde sazonar sus comidas con sal yodada.
  • Sustituya los refrescos por jugos naturales, ya que estos aportan vitaminas y minerales.
  • Utilice con moderación el aceite y azúcar en la preparación de sus comidas.
  • Nuestro cuerpo necesita 8 vasos de agua al día. Una persona puede sobrevivir semanas sin alimentos, pero solo días sin consumir agua.
  • Las bebidas alcohólicas no forman parte de una dieta balanceada.