Guía 1: 3 colores para balancear tus comidas

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 1: 3 colores para balancear tus comidas

Si combinas alimentos de cada grupo de color en el plato de tu hijo, le estás garantizando una alimentación balanceada con el mismo dinero.

• Ningún alimento tiene todos los nutrientes que necesitamos, por eso es necesario comer balanceadamente, combinando alimentos de los tres grupos de colores en cada plato.
  • Una dieta balanceada no cuesta más. Le recomendamos que planifique su compra con esta guía.
  • EI yodo es fundamental para logra el crecimiento y evitar enfermedades. Recuerde sazonar sus comidas con sal yodada.
  • Sustituya los refrescos por jugos naturales, ya que estos aportan vitaminas y minerales.
  • Utilice con moderación el aceite y azúcar en la preparación de sus comidas.
  • Nuestro cuerpo necesita 8 vasos de agua al día. Una persona puede sobrevivir semanas sin alimentos, pero solo días sin consumir agua.
  • Las bebidas alcohólicas no forman parte de una dieta balanceada.

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa