Guía 1: 3 colores para balancear tus comidas

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 1: 3 colores para balancear tus comidas

Si combinas alimentos de cada grupo de color en el plato de tu hijo, le estás garantizando una alimentación balanceada con el mismo dinero.

• Ningún alimento tiene todos los nutrientes que necesitamos, por eso es necesario comer balanceadamente, combinando alimentos de los tres grupos de colores en cada plato.
  • Una dieta balanceada no cuesta más. Le recomendamos que planifique su compra con esta guía.
  • EI yodo es fundamental para logra el crecimiento y evitar enfermedades. Recuerde sazonar sus comidas con sal yodada.
  • Sustituya los refrescos por jugos naturales, ya que estos aportan vitaminas y minerales.
  • Utilice con moderación el aceite y azúcar en la preparación de sus comidas.
  • Nuestro cuerpo necesita 8 vasos de agua al día. Una persona puede sobrevivir semanas sin alimentos, pero solo días sin consumir agua.
  • Las bebidas alcohólicas no forman parte de una dieta balanceada.

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación