Guía 1: 3 colores para balancear tus comidas

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 1: 3 colores para balancear tus comidas

Si combinas alimentos de cada grupo de color en el plato de tu hijo, le estás garantizando una alimentación balanceada con el mismo dinero.

• Ningún alimento tiene todos los nutrientes que necesitamos, por eso es necesario comer balanceadamente, combinando alimentos de los tres grupos de colores en cada plato.
  • Una dieta balanceada no cuesta más. Le recomendamos que planifique su compra con esta guía.
  • EI yodo es fundamental para logra el crecimiento y evitar enfermedades. Recuerde sazonar sus comidas con sal yodada.
  • Sustituya los refrescos por jugos naturales, ya que estos aportan vitaminas y minerales.
  • Utilice con moderación el aceite y azúcar en la preparación de sus comidas.
  • Nuestro cuerpo necesita 8 vasos de agua al día. Una persona puede sobrevivir semanas sin alimentos, pero solo días sin consumir agua.
  • Las bebidas alcohólicas no forman parte de una dieta balanceada.

Tanto las frutas como los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan necesarios para proteger tu salud y prevenir de innumerables enfermedades. Por este motivo es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Varia los alimentos con una combinación de 3 grupos de colores: Azul: proteínas, Amarillo: carbohidratos y Verde: vegetales y frutas.

El plato con 3 colores representa los nutrientes básicos que deben estar en tu alimentación. 💪🏼💪🏼

Recuerda que, los alimentos enlatados, embutidos y las chucherías empaquetadas y en bolsas, son altas en sal (sodio) y se deben consumir sólo de forma eventual, para que no representen un riesgo para tu salud.