Guía 10: ¡Cuidado! No permitas que te atrape con su dulzura

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 10: ¡Cuidado! No permitas que te atrape con su dulzura

¡Que el azúcar no te atrape!

Para garantizar el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños y prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición, es necesario que se les ofrezca una alimentación variada y equilibrada, entre otros grupos de alimentos, los carbohidratos.

El azúcar es un carbohidrato que está contenido de forma natural en muchos alimentos, sobre todo en las frutas, y consumido de esta manera es saludable. Sin embargo, la ingesta de azúcar añadida, sobre todo en exceso, se relaciona con sobrepeso y obesidad y, a largo plazo, con diabetes, colelitiasis (cálculos en la vesícula biliar), enfermedades cardiovasculares y caries dental, cuando la higiene bucal es deficiente. Por cada vaso diario de bebidas y jugos de frutas azucarados, el riesgo de desarrollar diabetes se incrementa 10%.

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación