Guía 10: ¡Cuidado! No permitas que te atrape con su dulzura

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 10: ¡Cuidado! No permitas que te atrape con su dulzura

¡Que el azúcar no te atrape!

Para garantizar el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños y prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición, es necesario que se les ofrezca una alimentación variada y equilibrada, entre otros grupos de alimentos, los carbohidratos.

El azúcar es un carbohidrato que está contenido de forma natural en muchos alimentos, sobre todo en las frutas, y consumido de esta manera es saludable. Sin embargo, la ingesta de azúcar añadida, sobre todo en exceso, se relaciona con sobrepeso y obesidad y, a largo plazo, con diabetes, colelitiasis (cálculos en la vesícula biliar), enfermedades cardiovasculares y caries dental, cuando la higiene bucal es deficiente. Por cada vaso diario de bebidas y jugos de frutas azucarados, el riesgo de desarrollar diabetes se incrementa 10%.

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa