Guía 13: Come saludable y sabroso a bajo costo

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 13: Come saludable y sabroso a bajo costo

¿Qué Comprar?

Esta sección ofrece tips interesantes de las cosas que debemos practicar antes de comenzar a cocinar, con el propósito de sacar el mayor provecho nutricional de cada alimento.

En nuestra alimentación tradicional es muy frecuente la presencia de carbohidratos en todas las comidas, tales como el pan, la arepa, el plátano, la papa, el arroz y la yuca, entre otros. Por esta razón, necesitas conocer cuáles son esos alimentos que, de manera rendidora, pueden equilibrar la dieta con el aporte de energía, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales que deben estar presentes a diario, para el buen funcionamiento del cuerpo.

¿Que y cuando cocinar?

Recordando el concepto de variado, bien alimentado, te realizamos una propuesta de cómo puedes distribuir los alimentos durante la semana para, obtener una alimentación más saludable para toda la familia. Recuerda que aunque cada alimento, tiene una clasificación específica, de acuerdo a la cantidad de nutrientes que más posee, cada uno tiene sus variantes en cuanto a vitaminas, minerales y grasas, por lo que al alternarlos, garantizamos a nuestro cuerpo una dieta más equilibrada, variada y saludable.

Te proponemos una planificación de cuándo consumir cada alimento, alternando recetas pero respetando los nutrientes que el cuerpo necesita.

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación