Guía 13: Come saludable y sabroso a bajo costo

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 13: Come saludable y sabroso a bajo costo

¿Qué Comprar?

Esta sección ofrece tips interesantes de las cosas que debemos practicar antes de comenzar a cocinar, con el propósito de sacar el mayor provecho nutricional de cada alimento.

En nuestra alimentación tradicional es muy frecuente la presencia de carbohidratos en todas las comidas, tales como el pan, la arepa, el plátano, la papa, el arroz y la yuca, entre otros. Por esta razón, necesitas conocer cuáles son esos alimentos que, de manera rendidora, pueden equilibrar la dieta con el aporte de energía, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales que deben estar presentes a diario, para el buen funcionamiento del cuerpo.

¿Que y cuando cocinar?

Recordando el concepto de variado, bien alimentado, te realizamos una propuesta de cómo puedes distribuir los alimentos durante la semana para, obtener una alimentación más saludable para toda la familia. Recuerda que aunque cada alimento, tiene una clasificación específica, de acuerdo a la cantidad de nutrientes que más posee, cada uno tiene sus variantes en cuanto a vitaminas, minerales y grasas, por lo que al alternarlos, garantizamos a nuestro cuerpo una dieta más equilibrada, variada y saludable.

Te proponemos una planificación de cuándo consumir cada alimento, alternando recetas pero respetando los nutrientes que el cuerpo necesita.

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa