Guía 14: Nutrientes Esenciales en tu Cocina

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 14: Nutrientes Esenciales en tu Cocina

El combustible que el cuerpo necesita

El consumo equilibrado de hidratos de carbono, proteínas y grasas, proporcionan al cuerpo la energía suficiente para crecer y desarrollarse correctamente. Las vitaminas y los minerales son micronutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, debido a que ayudan a la reparación de tejidos, al crecimiento y a la defensa en contra de las enfermedades.

Ingerir alimentos variados es la mejor forma de obtener las vitaminas y minerales necesarios para cada día. Los alimentos naturales, es decir, no procesados, como la fruta y la verdura fresca, los cereales integrados, los productos lácteos, el huevo, la carne y el pescado, son las mejores opciones para que tu cuerpo obtenga los nutrientes que necesita; estos alimentos permiten mantenerte sano y crecer adecuadamente.

Llenar de colores la alimentación es una buena opción para ingerir vitaminas y minerales.

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa