Guía 14: Nutrientes Esenciales en tu Cocina

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 14: Nutrientes Esenciales en tu Cocina

El combustible que el cuerpo necesita

El consumo equilibrado de hidratos de carbono, proteínas y grasas, proporcionan al cuerpo la energía suficiente para crecer y desarrollarse correctamente. Las vitaminas y los minerales son micronutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, debido a que ayudan a la reparación de tejidos, al crecimiento y a la defensa en contra de las enfermedades.

Ingerir alimentos variados es la mejor forma de obtener las vitaminas y minerales necesarios para cada día. Los alimentos naturales, es decir, no procesados, como la fruta y la verdura fresca, los cereales integrados, los productos lácteos, el huevo, la carne y el pescado, son las mejores opciones para que tu cuerpo obtenga los nutrientes que necesita; estos alimentos permiten mantenerte sano y crecer adecuadamente.

Llenar de colores la alimentación es una buena opción para ingerir vitaminas y minerales.

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación