Guía 15: Sabor y tradición venezolana

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 15: Sabor y tradición venezolana

La gastronomía venezolana es la fusión de varias culturas con personalidad marcada por la mezcla de sabores y variedad de alimentos. La cocina venezolana se caracteriza por el uso del maíz, la yuca, el plátano, el ají, los granos, los tubérculos, la caña de azúcar, las carnes y las aves que constituyen la base de múltiples y variadas reparaciones con sabores que forman par te de nuestra identidad cultural.

En cada hogar de Venezuela, sea de la región Capital, Centro, Oriente, Los Llanos, Andes, Guayana, Occidente o la región Zuliana, siempre encontraremos un plato ideado por una abuela encantadora, un sofrito que las identifica, cada una le coloca su esencia, formando recuerdos en la familia, que aportan valor de tradición para el núcleo familiar. Las recetas de las abuelas contribuyen a enriquecer la alimentación de las familias. ¿Qué familia no guarda con celo la receta de la abuela?

Farmacia SAAS y la Fundación Bengoa, en su empeño para que los venezolanos sean cada vez más sanos, a través de la campaña “Juntos contra la Malnutrición” realzan la importancia nutricional de las recetas de nuestras abuelas, esto ayudará a encontrar algunas preparaciones nutritivas y de bajo costo, que sirvan para fortalecer la alimentación de las familias en momentos donde la creatividad y el ingenio son indispensables para contribuir con el equilibrio, variedad y sabor de nuestra alimentación.

La edición décimo quinta de la guía de orientación nutricional expone la selección de esas recetas de las abuelas, para brindar propuestas llenas de color, sabor y nutrición mediante la incorporación de platos tradicionales con gusto venezolano, que complementan el valor nutricional para alcanzar dietas más saludables.

Reconocer el papel de las abuelas, tiene sentido, por su protagonismo en la preservación de nuestra cocina, así como por su activa participación en la trasmisión de las preparaciones por generaciones. Sin importar el lugar en el que te encuentres, siempre contarás con el exquisito y criollo sabor de las recetas de la abuela y consumir los mismos alimentos para fortalecer ese vínculo tan intenso que se guarda en el corazón.