Guía 16: Refuerza tus defensas en Cuarentena

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 16: Refuerza tus defensas en Cuarentena

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha cambiado drásticamente nuestro ritmo de vida, generando nuevos desafíos que se deben afrontar en relación al funcionamiento y convivencia en una situación de alerta global. La obligación de quedarse en casa, la imposibilidad de mantener la rutina habitual, la necesidad de desarrollar actividades a distancia como teletrabajar o teleestudiar, la limitación en los desplazamientos y el acceso a los lugares habituales de compra, son algunas de las medidas restrictivas tomadas en distintos países para intentar impedir el avance del virus.

El brote de la enfermedad ha trastocado la vida de las familias de todo el mundo. Una de las rutinas más importantes -en cuarentena- es proporcionar una alimentación adecuada para contribuir a mejorar las defensas inmunológicas, barreras de protección que se encargan de luchar contra el virus hasta lograr su eliminación. Decidir “¿qué hay para comer?” puede convertirse en otro reto diario.

Farmacia SAAS y la Fundación Bengoa, en el marco de los 15 años de su campaña “Juntos contra la Malnutrición” y en su empeño por promover una adecuada alimentación en las familias venezolanas, concentran esfuerzos en la décimo sexta edición de la guía de orientación nutricional -en formato digital- denominada: “Alimenta tu bienestar… Refuerza tus DEFENSAS en cuarentena”.

Con la nueva guía de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial se realza la importancia de mantener una dieta equilibrada, variada y nutritiva para ayudar con el fortalecimiento de las defensas y, a la vez, contribuir a establecer favorables hábitos de alimentación en toda la familia a través de alternativas prácticas y asequibles en momentos donde la creatividad es indispensable para reinventarse, crear rutinas saludables en la cocina, afianzar lazos familiares y divertirse.

Tanto las frutas como los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan necesarios para proteger tu salud y prevenir de innumerables enfermedades. Por este motivo es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Varia los alimentos con una combinación de 3 grupos de colores: Azul: proteínas, Amarillo: carbohidratos y Verde: vegetales y frutas.

El plato con 3 colores representa los nutrientes básicos que deben estar en tu alimentación. 💪🏼💪🏼

Recuerda que, los alimentos enlatados, embutidos y las chucherías empaquetadas y en bolsas, son altas en sal (sodio) y se deben consumir sólo de forma eventual, para que no representen un riesgo para tu salud.