Guía 18: Alimentación saludable para la familia

Campaña juntos contra la malnutrición

Farmacia SAAS promueve su décimo octava guía nutricional: “Alimentación Saludable para la Familia”.

Guía 18: Alimentación saludable para la familia

En aras de promover hábitos de alimentación saludable en toda la familia venezolana, Farmacia SAAS y la Fundación Bengoa concentran esfuerzos en su décimo octava guía de orientación nutricional -en formato digital-: “Alimentación Saludable para la Familia”, la cual pretende fortalecer la dinámica familiar e incorporar claves indispensables para alcanzar una dieta variada y nutritiva.

La guía de orientación nutricional contiene una selección de recetas que contribuyen con el equilibrio, variedad y sabor de la alimentación diaria, destaca el consumo de frutas y vegetales, enfatiza en la reducción del consumo de azúcares, sal, grasas y alimentos procesados. La guía orienta a la familia sobre cómo cuidar su salud y presenta sugerencias acerca del consumo de alimentos, sus consecuencias nutricionales, raciones y cantidades recomendadas. Propone el plato de tres colores para combinar los alimentos y compartir en familia y, además, promueve la actividad física para el adecuado funcionamiento del organismo.

Según la vicepresidenta de la Fundación Bengoa, Maritza Landaeta, con la nueva guía -de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Juntos contra la Malnutrición”- se realza la importancia de combinar una dieta sana con otros hábitos de vida saludable como la práctica habitual de ejercicio físico, la correcta higiene del sueño y evitar sustancias perjudiciales como el tabaco y el alcohol, entre las claves fundamentales para cuidar el organismo.

Por su parte, la Gerente Corporativa de RSE y Comunicaciones de GRUPO COBECA y representante de Farmacia SAAS, Nakarith Galicia, “Alimentación Saludable para la Familia” es una guía de orientación que ofrece alternativas prácticas para afianzar los lazos familiares, estimular la adopción de hábitos alimentarios adecuados y ayudar a mantener una vida saludable. “La guía ofrece recetas para disfrutarlas en familia, alcanzar una dieta variada y nutritiva y contribuir a mantener el adecuado funcionamiento del organismo”.