Guía 19: Desperdicia menos y ahorra más al cocina

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 19: Desperdicia menos y ahorra más al cocina

Reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos es crucial para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. Según la FAO, los alimentos desperdiciados podrían alimentar a 1.260 millones de personas hambrientas cada año. El 17 % de los alimentos destinados al consumo humano acaba siendo desperdiciado, principalmente en los hogares (61%), seguido de los servicios de alimentos (26%) y en menor grado en la venta al por menor (13%), según ha señalado el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en su informe sobre el Índice de desperdicio de alimentos. (PNUMA, 2021).

Farmacia SAAS y la Fundación Bengoa mantienen su alianza y propósito de promover una adecuada alimentación y contribuir con el cuidado de la salud de la población, en esta ocasión con el desarrollo de la décimo novena edición de la guía de orientación nutricional -en formato digital-: “Desperdicia menos y ahorra más al cocinar”. Una iniciativa enmarcada dentro de la campaña Juntos contra la Malnutrición, llevada a cabo por Farmacia SAAS y la Fundación Bengoa. En esta guía, se ha recopilado una selección de recetas con un propósito muy especial: ayudarte a aprovechar al máximo los desperdicios en tu hogar.