Guía 19: Desperdicia menos y ahorra más al cocina

Campaña juntos contra la malnutrición

Introducción

Guía 19: Desperdicia menos y ahorra más al cocina

Reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos es crucial para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. Según la FAO, los alimentos desperdiciados podrían alimentar a 1.260 millones de personas hambrientas cada año. El 17 % de los alimentos destinados al consumo humano acaba siendo desperdiciado, principalmente en los hogares (61%), seguido de los servicios de alimentos (26%) y en menor grado en la venta al por menor (13%), según ha señalado el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en su informe sobre el Índice de desperdicio de alimentos. (PNUMA, 2021).

Farmacia SAAS y la Fundación Bengoa mantienen su alianza y propósito de promover una adecuada alimentación y contribuir con el cuidado de la salud de la población, en esta ocasión con el desarrollo de la décimo novena edición de la guía de orientación nutricional -en formato digital-: “Desperdicia menos y ahorra más al cocinar”. Una iniciativa enmarcada dentro de la campaña Juntos contra la Malnutrición, llevada a cabo por Farmacia SAAS y la Fundación Bengoa. En esta guía, se ha recopilado una selección de recetas con un propósito muy especial: ayudarte a aprovechar al máximo los desperdicios en tu hogar.

La Fundación para la Alimentación y Nutrición "José María Bengoa", se complace en invitarles a participar en el evento en youtube:

"Programas de Nutrición dentro de la Emergencia Humanitaria"

Mañana Miércoles 10 de Mayo a la 1pm por esta plataforma digital.

Les esperamos

Antes de que finalice el año, queremos darle las ¡GRACIAS! a todos los involucrados en hacer posible nuestra labor. Desde el equipo de trabajo que conforma la Fundación Bengoa, hasta los que nos han apoyado durante todo este año.

A todos ¡Feliz Año Nuevo!
#FundaciónBengoa

Cargar más...

Pin It on Pinterest

Share This