Guía 2: El desayuno hace la diferencia

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 2: El desayuno hace la diferencia

Un desayuno saludable debe incluir por lo menos un alimento de cada grupo y agua.

Recuerda que la merienda NO sustituye al desayuno.

¿Por qué importa el desayuno?

• Un desayuno balanceado proporciona a los niños y niñas la energía y nutrientes que su cerebro necesita para concentrarse, aprender y rendir en clase.
  • No olvides las normas de higiene a la hora de preparar el desayuno.
  • Recuerda variar siempre los desayunos con los ejemplos de esta guía para que Ius hijos no se cansen de comer lodos los días 10 mismo.
  • Incluye por 10 menos un alimento de cada color (busca en Ia parte de atrás la guía de colores) en el desayuno de Ius hijos.

Tanto las frutas como los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan necesarios para proteger tu salud y prevenir de innumerables enfermedades. Por este motivo es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Varia los alimentos con una combinación de 3 grupos de colores: Azul: proteínas, Amarillo: carbohidratos y Verde: vegetales y frutas.

El plato con 3 colores representa los nutrientes básicos que deben estar en tu alimentación. 💪🏼💪🏼

Recuerda que, los alimentos enlatados, embutidos y las chucherías empaquetadas y en bolsas, son altas en sal (sodio) y se deben consumir sólo de forma eventual, para que no representen un riesgo para tu salud.