Guía 2: El desayuno hace la diferencia

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 2: El desayuno hace la diferencia

Un desayuno saludable debe incluir por lo menos un alimento de cada grupo y agua.

Recuerda que la merienda NO sustituye al desayuno.

¿Por qué importa el desayuno?

• Un desayuno balanceado proporciona a los niños y niñas la energía y nutrientes que su cerebro necesita para concentrarse, aprender y rendir en clase.
  • No olvides las normas de higiene a la hora de preparar el desayuno.
  • Recuerda variar siempre los desayunos con los ejemplos de esta guía para que Ius hijos no se cansen de comer lodos los días 10 mismo.
  • Incluye por 10 menos un alimento de cada color (busca en Ia parte de atrás la guía de colores) en el desayuno de Ius hijos.

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa