Guía 2: El desayuno hace la diferencia

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 2: El desayuno hace la diferencia

Un desayuno saludable debe incluir por lo menos un alimento de cada grupo y agua.

Recuerda que la merienda NO sustituye al desayuno.

¿Por qué importa el desayuno?

• Un desayuno balanceado proporciona a los niños y niñas la energía y nutrientes que su cerebro necesita para concentrarse, aprender y rendir en clase.
  • No olvides las normas de higiene a la hora de preparar el desayuno.
  • Recuerda variar siempre los desayunos con los ejemplos de esta guía para que Ius hijos no se cansen de comer lodos los días 10 mismo.
  • Incluye por 10 menos un alimento de cada color (busca en Ia parte de atrás la guía de colores) en el desayuno de Ius hijos.

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación