Guía 4: Variar los alimentos es la clave para que tu hijo se alimente mejor

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 4: Variar los alimentos es la clave para que tu hijo se alimente mejor

Campaña «Variado y bien alimentado» par acabar con la malnutrición.

¿Por qué variar los alimentos?

Su hijo(a) esta aburrido de comer siempre lo mismo y no Ie gusta comer en casa, iEs momento de devolverle el apetito y el entusiasmo!

Los niños(as) “comen par los ojos”, por eso es importante cuidar Ia apariencia y Ia presentaci6n.

Varíe la alimentaci6n, ponga color y sabor a Ia comida, para que obtenga los nutrientes indispensables, buen apetito y un crecimiento

La alimentación variada, requiere probar diferentes preparaciones de alimentos cada día de la semana.

¿Cómo variar la alimentación?

Combinando los alimentos de los tres grupos de colores: grupo amarillo (energéticos), azul (reparadores) y verde (reguladores), podrás elaborar variados menús de desayunos, almuerzos, cenas y meriendas.

Para variar la allmentacl6n puede Intercambiar alimentos de un mismo grupo. Por ejemplo, el arroz que es un cereal se puede sustituir par pasta, papa, yuca, plátano…, ya que ellos pertenecen al grupo amarillo (energéticos).

Siga la tabla que indica las veces y cantidades que los niños (as) deben comer alimentos de los distintos grupos. EI número de raciones recomendadas por día para cada grupo de alimentos, deben ser distribuidas en las diferentes comidas: desayuno, almuerzo. merienda y cena.

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación