Guía 4: Variar los alimentos es la clave para que tu hijo se alimente mejor

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 4: Variar los alimentos es la clave para que tu hijo se alimente mejor

Campaña «Variado y bien alimentado» par acabar con la malnutrición.

¿Por qué variar los alimentos?

Su hijo(a) esta aburrido de comer siempre lo mismo y no Ie gusta comer en casa, iEs momento de devolverle el apetito y el entusiasmo!

Los niños(as) “comen par los ojos”, por eso es importante cuidar Ia apariencia y Ia presentaci6n.

Varíe la alimentaci6n, ponga color y sabor a Ia comida, para que obtenga los nutrientes indispensables, buen apetito y un crecimiento

La alimentación variada, requiere probar diferentes preparaciones de alimentos cada día de la semana.

¿Cómo variar la alimentación?

Combinando los alimentos de los tres grupos de colores: grupo amarillo (energéticos), azul (reparadores) y verde (reguladores), podrás elaborar variados menús de desayunos, almuerzos, cenas y meriendas.

Para variar la allmentacl6n puede Intercambiar alimentos de un mismo grupo. Por ejemplo, el arroz que es un cereal se puede sustituir par pasta, papa, yuca, plátano…, ya que ellos pertenecen al grupo amarillo (energéticos).

Siga la tabla que indica las veces y cantidades que los niños (as) deben comer alimentos de los distintos grupos. EI número de raciones recomendadas por día para cada grupo de alimentos, deben ser distribuidas en las diferentes comidas: desayuno, almuerzo. merienda y cena.

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa