Guía 5: Obesidad ¡No se haga la vista gorda, su salud no aguanta tanto peso!

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 5: Obesidad ¡No se haga la vista gorda, su salud no aguanta tanto peso!

En Venezuela y en el mundo el número de personas con sobrepeso u obesidad ha aumentado Es Importante que conozcas esta enfermedad y como puedes prevenirla.

¿Qué es el sobrepeso y la obesidad?

Es la acumulación anormal de o excesiva de grasa en el cuerpo, que puede ser perjudicial para la salud (OMS).

Se presenta cuando por un tiempo prolongado, se consumen más calorías de las que se gastan. Este exceso de energía se almacena en forma de grasa y el peso se incrementa.

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa