Guía 5: Obesidad ¡No se haga la vista gorda, su salud no aguanta tanto peso!

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 5: Obesidad ¡No se haga la vista gorda, su salud no aguanta tanto peso!

En Venezuela y en el mundo el número de personas con sobrepeso u obesidad ha aumentado Es Importante que conozcas esta enfermedad y como puedes prevenirla.

¿Qué es el sobrepeso y la obesidad?

Es la acumulación anormal de o excesiva de grasa en el cuerpo, que puede ser perjudicial para la salud (OMS).

Se presenta cuando por un tiempo prolongado, se consumen más calorías de las que se gastan. Este exceso de energía se almacena en forma de grasa y el peso se incrementa.

Tanto las frutas como los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan necesarios para proteger tu salud y prevenir de innumerables enfermedades. Por este motivo es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Varia los alimentos con una combinación de 3 grupos de colores: Azul: proteínas, Amarillo: carbohidratos y Verde: vegetales y frutas.

El plato con 3 colores representa los nutrientes básicos que deben estar en tu alimentación. 💪🏼💪🏼

Recuerda que, los alimentos enlatados, embutidos y las chucherías empaquetadas y en bolsas, son altas en sal (sodio) y se deben consumir sólo de forma eventual, para que no representen un riesgo para tu salud.