Guía 5: Obesidad ¡No se haga la vista gorda, su salud no aguanta tanto peso!

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 5: Obesidad ¡No se haga la vista gorda, su salud no aguanta tanto peso!

En Venezuela y en el mundo el número de personas con sobrepeso u obesidad ha aumentado Es Importante que conozcas esta enfermedad y como puedes prevenirla.

¿Qué es el sobrepeso y la obesidad?

Es la acumulación anormal de o excesiva de grasa en el cuerpo, que puede ser perjudicial para la salud (OMS).

Se presenta cuando por un tiempo prolongado, se consumen más calorías de las que se gastan. Este exceso de energía se almacena en forma de grasa y el peso se incrementa.

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación