Guía 7: Alimentación para embarazadas

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 7: Alimentación para embarazadas

Su objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre los graves efectos de la malnutrición sobre la salud de la embarazada y su hijo.

Aliméntate bien en el embarazo

La mujer embarazada necesita alimentarse bien para preservar su salud y la de su bebé. Sus requerimientos nutricionales aumentan para satisfacer el crecimiento y desarrollo del niño y para producir la leche materna en cantidad suficiente.

La Adolescente embarazada

La adolescente embarazada tiene requerimientos nutricionales más altos, que suman, las necesidades requeridas por el embarazo más lo que precisan para su propio crecimiento. Por esta razón, necesita consumir mayor cantidad de calorías, proteínas y suplementos de hierro, ácido fólico y calcio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ganancia de peso recomendada en las embarazadas adultas varía de acuerdo a su estado nutricional.

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación