Guía 7: Alimentación para embarazadas

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 7: Alimentación para embarazadas

Su objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre los graves efectos de la malnutrición sobre la salud de la embarazada y su hijo.

Aliméntate bien en el embarazo

La mujer embarazada necesita alimentarse bien para preservar su salud y la de su bebé. Sus requerimientos nutricionales aumentan para satisfacer el crecimiento y desarrollo del niño y para producir la leche materna en cantidad suficiente.

La Adolescente embarazada

La adolescente embarazada tiene requerimientos nutricionales más altos, que suman, las necesidades requeridas por el embarazo más lo que precisan para su propio crecimiento. Por esta razón, necesita consumir mayor cantidad de calorías, proteínas y suplementos de hierro, ácido fólico y calcio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ganancia de peso recomendada en las embarazadas adultas varía de acuerdo a su estado nutricional.

Tanto las frutas como los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan necesarios para proteger tu salud y prevenir de innumerables enfermedades. Por este motivo es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Varia los alimentos con una combinación de 3 grupos de colores: Azul: proteínas, Amarillo: carbohidratos y Verde: vegetales y frutas.

El plato con 3 colores representa los nutrientes básicos que deben estar en tu alimentación. 💪🏼💪🏼

Recuerda que, los alimentos enlatados, embutidos y las chucherías empaquetadas y en bolsas, son altas en sal (sodio) y se deben consumir sólo de forma eventual, para que no representen un riesgo para tu salud.