Guía 7: Alimentación para embarazadas

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 7: Alimentación para embarazadas

Su objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre los graves efectos de la malnutrición sobre la salud de la embarazada y su hijo.

Aliméntate bien en el embarazo

La mujer embarazada necesita alimentarse bien para preservar su salud y la de su bebé. Sus requerimientos nutricionales aumentan para satisfacer el crecimiento y desarrollo del niño y para producir la leche materna en cantidad suficiente.

La Adolescente embarazada

La adolescente embarazada tiene requerimientos nutricionales más altos, que suman, las necesidades requeridas por el embarazo más lo que precisan para su propio crecimiento. Por esta razón, necesita consumir mayor cantidad de calorías, proteínas y suplementos de hierro, ácido fólico y calcio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ganancia de peso recomendada en las embarazadas adultas varía de acuerdo a su estado nutricional.

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa