Guía 8: Comida Peligrosa

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 8: Comida Peligrosa

Ruta segura de la higiene y manipulación de los alimentos

Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) son causadas por consumir alimentos o agua contaminada por microrganismos y/o químicos tóxicos, Entre los más frecuentes se encuentran: Hepatitis A, gastroenteritis, amibiasis, cólera, fiebre tifoidea, Intoxicaciones alimentarias, entre otras.

Tanto las frutas como los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan necesarios para proteger tu salud y prevenir de innumerables enfermedades. Por este motivo es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Varia los alimentos con una combinación de 3 grupos de colores: Azul: proteínas, Amarillo: carbohidratos y Verde: vegetales y frutas.

El plato con 3 colores representa los nutrientes básicos que deben estar en tu alimentación. 💪🏼💪🏼

Recuerda que, los alimentos enlatados, embutidos y las chucherías empaquetadas y en bolsas, son altas en sal (sodio) y se deben consumir sólo de forma eventual, para que no representen un riesgo para tu salud.