Guía 9: Menos Sal más Vida

Campaña juntos contra la malnutrición

Dale de comer con menos sal, ¡pero con mucho sabor!

Te sugerimos seguir estas recomendaciones:

• Varia tu menú con verduras, carnes rojas, pollo y pescados frescos.
  • Sazona con hierbas o especias (orégano, jengibre, romero y cilantro).
  • Usa aliños naturales como cebolla, ajo y ají dulce.
  • Elimina de la mesa el salero y las salsas Industrializadas.
  • Prepara la masa de las arepas sin sal.
  • Limita el consumo de alimentos con sal visible. Ejemplo: señoritas, galletas, palitos de queso, papitas y semillas saladas.
  • Evita alimentos enlatados, deshidratados, cubitos, salsas, embutidos, quesos curados, chucherías, hojaldre y cachitos.

«Utiliza menos sal en la preparación de los alimentos y evita agregarla cuando este en la mesa.
Esto es particularmente importante en los alimentos para niños».
Guía de Alimentación para Venezuela «Modere el consumo de sal» (1991).

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación