Guías de alimentación en Venezuela

Guías de Alimentación en el niño menor de 6 años

Estas Guías adaptan las recomendaciones nutricionales el «deber ser» a la realidad venezolana, con el objetivo de ayudar a mejorar el estado nutricional de la población infantil. Están dirigidas a los padres o responsables de niños menores de seis años de todos los niveles socioeconómicos, tanto urbano como rural.

Toman en cuenta el desarrollo del niño y la maduración, desde la lactancia hasta la incorporación del niño a la alimentación del grupo familiar. La información es de carácter preventivo y se formularon con el fin de propiciar un estilo de vida saludable, prevenir las enfermedades por deficiencias y excesos nutricionales, promover la higiene y orientar mejor el uso de los recursos económicos al comprar. Contiene seis mensajes y más de cien criterios técnicos.

Mensajes de las Guías de Alimentación para el niño menor de seis años

1. La leche materna es el mejor alimento para niños menores de seis meses.
  2. A partir del sexto mes el niño debe recibir otros alimentos además de la leche materna.
  3. A partir del primer año de vida el niño debe recibir la misma alimentación del grupo familiar.
  4. La higiene es fundamental en la vida diaria y en la alimentación infantil.
  5. La adecuada selección, compra, conservación y almacenamiento de los alimentos favorecen la calidad de la alimentación infantil.
  6. Mantener la salud requiere de hábitos alimentarios deseables desde la infancia.
Guías de Alimentación en el niño menor de 6 años

Puede contactarnos en nuestra dirección, donde gustosamente le atenderemos:

Dirección: Centro Seguros La Paz, piso 4, Oficina E-41C, sector La California, Avenida Francisco de Miranda, Municipio Sucre, Caracas
Teléfonos:+(58-212) 239-7896 / 238-6144 / 235-1824 / 238-8473 / 238-6464
E-mail: info@fundacionbengoa.org

Tanto las frutas como los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan necesarios para proteger tu salud y prevenir de innumerables enfermedades. Por este motivo es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Varia los alimentos con una combinación de 3 grupos de colores: Azul: proteínas, Amarillo: carbohidratos y Verde: vegetales y frutas.

El plato con 3 colores representa los nutrientes básicos que deben estar en tu alimentación. 💪🏼💪🏼

Recuerda que, los alimentos enlatados, embutidos y las chucherías empaquetadas y en bolsas, son altas en sal (sodio) y se deben consumir sólo de forma eventual, para que no representen un riesgo para tu salud.