Guías de Alimentación en la Escuela

Guías de alimentación en Venezuela

El Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC), la Fundación Cavendes y el Instituto Nacional de Nutrición, unieron esfuerzos para realizar las Guías de Alimentación en la Escuela con la finalidad que llegase a los docentes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa la información de las Guías de Alimentación para Venezuela que se habían publicado en el año 1991. Los 12 mensajes de las Guías se transformaron en materiales de instrucción dirigidos a los docentes, adaptados a los contenidos de nutrición y alimentación del programa oficial del Ministerio de Educación en las distintas asignaturas, tanto para la Educación Básica y Preescolar.

El conjunto de Guías para los docentes incluye los siguientes manuales:

Guías de alimentación en la escuela para la educación básica. 1995

Guías de Alimentación en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Salud. 1998

Guías de alimentación para el preescolar. 1999

Guías para docentes rurales. 1999

Puede contactarnos en nuestra dirección, donde gustosamente le atenderemos:

Dirección: Centro Seguros La Paz, piso 4, Oficina E-41C, sector La California, Avenida Francisco de Miranda, Municipio Sucre, Caracas
Teléfonos:+(58-212) 239-7896 / 238-6144 / 235-1824 / 238-8473 / 238-6464
E-mail: info@fundacionbengoa.org

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa