Guías de Alimentación en la Escuela

Guías de alimentación en Venezuela

El Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC), la Fundación Cavendes y el Instituto Nacional de Nutrición, unieron esfuerzos para realizar las Guías de Alimentación en la Escuela con la finalidad que llegase a los docentes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa la información de las Guías de Alimentación para Venezuela que se habían publicado en el año 1991. Los 12 mensajes de las Guías se transformaron en materiales de instrucción dirigidos a los docentes, adaptados a los contenidos de nutrición y alimentación del programa oficial del Ministerio de Educación en las distintas asignaturas, tanto para la Educación Básica y Preescolar.

El conjunto de Guías para los docentes incluye los siguientes manuales:

Guías de alimentación en la escuela para la educación básica. 1995

Guías de Alimentación en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Salud. 1998

Guías de alimentación para el preescolar. 1999

Guías para docentes rurales. 1999

Puede contactarnos en nuestra dirección, donde gustosamente le atenderemos:

Dirección: Centro Seguros La Paz, piso 4, Oficina E-41C, sector La California, Avenida Francisco de Miranda, Municipio Sucre, Caracas
Teléfonos:+(58-212) 239-7896 / 238-6144 / 235-1824 / 238-8473 / 238-6464
E-mail: info@fundacionbengoa.org

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación