Guías de Alimentación en la Escuela

Guías de alimentación en Venezuela

El Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC), la Fundación Cavendes y el Instituto Nacional de Nutrición, unieron esfuerzos para realizar las Guías de Alimentación en la Escuela con la finalidad que llegase a los docentes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa la información de las Guías de Alimentación para Venezuela que se habían publicado en el año 1991. Los 12 mensajes de las Guías se transformaron en materiales de instrucción dirigidos a los docentes, adaptados a los contenidos de nutrición y alimentación del programa oficial del Ministerio de Educación en las distintas asignaturas, tanto para la Educación Básica y Preescolar.

El conjunto de Guías para los docentes incluye los siguientes manuales:

Guías de alimentación en la escuela para la educación básica. 1995

Guías de Alimentación en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Salud. 1998

Guías de alimentación para el preescolar. 1999

Guías para docentes rurales. 1999

Puede contactarnos en nuestra dirección, donde gustosamente le atenderemos:

Dirección: Centro Seguros La Paz, piso 4, Oficina E-41C, sector La California, Avenida Francisco de Miranda, Municipio Sucre, Caracas
Teléfonos:+(58-212) 239-7896 / 238-6144 / 235-1824 / 238-8473 / 238-6464
E-mail: info@fundacionbengoa.org

Tanto las frutas como los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan necesarios para proteger tu salud y prevenir de innumerables enfermedades. Por este motivo es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Varia los alimentos con una combinación de 3 grupos de colores: Azul: proteínas, Amarillo: carbohidratos y Verde: vegetales y frutas.

El plato con 3 colores representa los nutrientes básicos que deben estar en tu alimentación. 💪🏼💪🏼

Recuerda que, los alimentos enlatados, embutidos y las chucherías empaquetadas y en bolsas, son altas en sal (sodio) y se deben consumir sólo de forma eventual, para que no representen un riesgo para tu salud.