Foro: Invertir en los primeros 1000 días de la vida

Línea de investigación del Grupo TAN, Noticias

Clave esencial para una vida saludable

Introducción. Enriqueta Sileo.
Programación fetal. María J Castro
Desarrollo cerebral en los primeros 1000 días. Importancia de la nutrición. José Antonio O’Daly Carbonell.
Rol del obstetra en la nutrición materna prenatal. Alfredo Caraballo Mata.
Reto de los primeros 1000 días de vida. Mercedes López de Blanco, Coromoto Macías de Tomei, María José Castro.

Tanto las frutas como los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan necesarios para proteger tu salud y prevenir de innumerables enfermedades. Por este motivo es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Varia los alimentos con una combinación de 3 grupos de colores: Azul: proteínas, Amarillo: carbohidratos y Verde: vegetales y frutas.

El plato con 3 colores representa los nutrientes básicos que deben estar en tu alimentación. 💪🏼💪🏼

Recuerda que, los alimentos enlatados, embutidos y las chucherías empaquetadas y en bolsas, son altas en sal (sodio) y se deben consumir sólo de forma eventual, para que no representen un riesgo para tu salud.