Foro: Invertir en los primeros 1000 días de la vida

Línea de investigación del Grupo TAN, Noticias

Clave esencial para una vida saludable

Introducción. Enriqueta Sileo.
Programación fetal. María J Castro
Desarrollo cerebral en los primeros 1000 días. Importancia de la nutrición. José Antonio O’Daly Carbonell.
Rol del obstetra en la nutrición materna prenatal. Alfredo Caraballo Mata.
Reto de los primeros 1000 días de vida. Mercedes López de Blanco, Coromoto Macías de Tomei, María José Castro.

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación