Relatoría del Simposio: En honor a los maestros

Línea de investigación del Grupo TAN

Relatoría del simposio sobre nutrición

Relatoría del simposio sobre nutrición: «En honor a los maestros José María Bengoa y Werner G. Jaffé».

El simposio sobre nutrición «En honor a los maestros José María Bengoa y Werner G. Jaffé» se realizó en la Sala Leandro Aristeguieta de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, el lunes 10 de mayo de 2010. Este evento fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre Transición Alimentaria y Nutricional (Grupo TAN) de la Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición con el apoyo del Instituto de Biología Experimental (IBE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

Con el simposio, el Grupo TAN rindió un sencillo pero sentido homenaje a dos hombres que dejaron profunda huella tanto en la salud pública como en la nutrición de nuestro país y el mundo.

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación