Relatoría del Simposio: En honor a los maestros

Línea de investigación del Grupo TAN

Relatoría del simposio sobre nutrición

Relatoría del simposio sobre nutrición: «En honor a los maestros José María Bengoa y Werner G. Jaffé».

El simposio sobre nutrición «En honor a los maestros José María Bengoa y Werner G. Jaffé» se realizó en la Sala Leandro Aristeguieta de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, el lunes 10 de mayo de 2010. Este evento fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre Transición Alimentaria y Nutricional (Grupo TAN) de la Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición con el apoyo del Instituto de Biología Experimental (IBE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

Con el simposio, el Grupo TAN rindió un sencillo pero sentido homenaje a dos hombres que dejaron profunda huella tanto en la salud pública como en la nutrición de nuestro país y el mundo.

Tanto las frutas como los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan necesarios para proteger tu salud y prevenir de innumerables enfermedades. Por este motivo es importante que las incluyas en tu alimentación diaria.

Varia los alimentos con una combinación de 3 grupos de colores: Azul: proteínas, Amarillo: carbohidratos y Verde: vegetales y frutas.

El plato con 3 colores representa los nutrientes básicos que deben estar en tu alimentación. 💪🏼💪🏼

Recuerda que, los alimentos enlatados, embutidos y las chucherías empaquetadas y en bolsas, son altas en sal (sodio) y se deben consumir sólo de forma eventual, para que no representen un riesgo para tu salud.