ENCOVI – Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela 2017

Artículos, libros, monografías y colaboraciones

Alimentación

Maritza Landaeta-Jiménez (Fundación Bengoa), Marianella Herrera Cuenca(CENDES-UCV), Guillermo Ramírez y Maura Vásquez (UCV)

Anitza Freitez, IIES-UCAB

Emigración

Anitza Freitez IIES-UCAB

Pobreza

Luis Pedro España N. María G. Ponce Z. IIES-UCAB

Marino J. González R. Elena M. Rincón O. Unidad de Políticas Públicas-USB

Seguridad Ciudadana

Roberto Briceño-León Laboratorio de Ciencias Sociales, LACSO

Trabajo

Demetrio Marotta, Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales Universidad Católica Andrés Bello
[ Ver información completa ]

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación