Werner G. Jaffé

Biografías

Werner G. Jaffé

Werner G. Jaffé nació en Frankfurt, Alemania, el 14 de octubre de 1914. Obtuvo su doctorado en Química en Zurich, Suiza. Llegó a Venezuela en 1940.

Desde joven mostró su interés por la investigación científica en el área de la nutrición, concentrando su atención en la toxicidad de alimentos, la complementación mutua de nutrientes, la presencia de factores antinutricionales en semillas comestibles de leguminosas, presencia de selenio en alimentos y el enriquecimiento de harinas con minerales y vitaminas. Coautor de la fórmula nutricional Lactovisoy.

Desempeñó importantes cargos como Jefe de Investigación del Instituto Nacional de Nutrición y profesor de Bioquímica en la Universidad Central de Venezuela.

Gran impulsor de la ciencia en Venezuela, cofundador y Secretario General de la AsoVAC, primer secretario del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la UCV y Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

Formó parte del Proyecto Venezuela, como asesor en nutrición. Editor de varias revistas científicas y fundador de «Archivos Venezolanos de Nutrición». Pertenece a numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales.

Publicó más de 200 trabajos científicos y un libro divulgativo sobre los alimentos. Asesor de Fundacredesa desde 1988 hasta el presente.

Publicaciones del Dr. Werner G. Jaffé

La Fundación para la Alimentación y Nutrición "José María Bengoa", se complace en invitarles a participar en el evento en youtube:

"Programas de Nutrición dentro de la Emergencia Humanitaria"

Mañana Miércoles 10 de Mayo a la 1pm por esta plataforma digital.

Les esperamos

Antes de que finalice el año, queremos darle las ¡GRACIAS! a todos los involucrados en hacer posible nuestra labor. Desde el equipo de trabajo que conforma la Fundación Bengoa, hasta los que nos han apoyado durante todo este año.

A todos ¡Feliz Año Nuevo!
#FundaciónBengoa

Cargar más...

Pin It on Pinterest

Share This