Werner G. Jaffé

Biografías

Werner G. Jaffé

Werner G. Jaffé nació en Frankfurt, Alemania, el 14 de octubre de 1914. Obtuvo su doctorado en Química en Zurich, Suiza. Llegó a Venezuela en 1940.

Desde joven mostró su interés por la investigación científica en el área de la nutrición, concentrando su atención en la toxicidad de alimentos, la complementación mutua de nutrientes, la presencia de factores antinutricionales en semillas comestibles de leguminosas, presencia de selenio en alimentos y el enriquecimiento de harinas con minerales y vitaminas. Coautor de la fórmula nutricional Lactovisoy.

Desempeñó importantes cargos como Jefe de Investigación del Instituto Nacional de Nutrición y profesor de Bioquímica en la Universidad Central de Venezuela.

Gran impulsor de la ciencia en Venezuela, cofundador y Secretario General de la AsoVAC, primer secretario del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la UCV y Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

Formó parte del Proyecto Venezuela, como asesor en nutrición. Editor de varias revistas científicas y fundador de «Archivos Venezolanos de Nutrición». Pertenece a numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales.

Publicó más de 200 trabajos científicos y un libro divulgativo sobre los alimentos. Asesor de Fundacredesa desde 1988 hasta el presente.

Publicaciones del Dr. Werner G. Jaffé

Evita ingerir en exceso alimentos que contengan ácidos grasos saturados, los cuales tienden a aumentar el nivel de colesterol malo, por ejemplo: la piel del pollo, la grasa de la carne, margarinas, leche entera, quesos, tocino y frituras en general.
#FundaciónBengoa #Nutrición

Incorpora actividad física en tu rutina diaria. La recomendación es realizar mínimo 30 minutos al día de la actividad física que prefiera, de moderada a alta intensidad, no necesariamente continua, incluso pueden ser 3 tandas de 10 minutos cada una.

¿Sabías qué? Reemplazar las grasas saturadas en tu dieta por grasas no saturadas puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en casi la misma cantidad que los medicamentos para reducir el colesterol.

#FundaciónBengoa #Grasas #Nutrición #Alimentación