Werner G. Jaffé

Biografías

Werner G. Jaffé

Werner G. Jaffé nació en Frankfurt, Alemania, el 14 de octubre de 1914. Obtuvo su doctorado en Química en Zurich, Suiza. Llegó a Venezuela en 1940.

Desde joven mostró su interés por la investigación científica en el área de la nutrición, concentrando su atención en la toxicidad de alimentos, la complementación mutua de nutrientes, la presencia de factores antinutricionales en semillas comestibles de leguminosas, presencia de selenio en alimentos y el enriquecimiento de harinas con minerales y vitaminas. Coautor de la fórmula nutricional Lactovisoy.

Desempeñó importantes cargos como Jefe de Investigación del Instituto Nacional de Nutrición y profesor de Bioquímica en la Universidad Central de Venezuela.

Gran impulsor de la ciencia en Venezuela, cofundador y Secretario General de la AsoVAC, primer secretario del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la UCV y Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

Formó parte del Proyecto Venezuela, como asesor en nutrición. Editor de varias revistas científicas y fundador de «Archivos Venezolanos de Nutrición». Pertenece a numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales.

Publicó más de 200 trabajos científicos y un libro divulgativo sobre los alimentos. Asesor de Fundacredesa desde 1988 hasta el presente.

Publicaciones del Dr. Werner G. Jaffé

La tradición de la uva en Venezuela 🇻🇪 12 uvas para las 12 campanadas que anuncian el fin del año. Seguro hoy en día ya su uso y costumbre está regado por el mundo con cada venezolano ido, que recordaremos con nostalgia.

Desde #FundaciónBengoa les deseamos Feliz Año para todos

🍴❓ Escucha 'Alternativas que alimentan', el segundo episodio de la temporada dos de nuestro podcast #LibreseIguales

Con las voces expertas de:

• Marianella Herrera, de la @FUNDACIONBENGOA
• Jeannette Makenga, del #CEPIN

🎧 Haz clic aquí: https://bit.ly/3cHmKQY

“La disponibilidad de alimentos, en términos del aporte energético promedio para la gran mayoría de los países de América Latina es bastante satisfactoria, pero su distribución siempre ha sido completamente desigual”.

Doctor José María Bengoa