Werner G. Jaffé

Biografías

Werner G. Jaffé

Werner G. Jaffé nació en Frankfurt, Alemania, el 14 de octubre de 1914. Obtuvo su doctorado en Química en Zurich, Suiza. Llegó a Venezuela en 1940.

Desde joven mostró su interés por la investigación científica en el área de la nutrición, concentrando su atención en la toxicidad de alimentos, la complementación mutua de nutrientes, la presencia de factores antinutricionales en semillas comestibles de leguminosas, presencia de selenio en alimentos y el enriquecimiento de harinas con minerales y vitaminas. Coautor de la fórmula nutricional Lactovisoy.

Desempeñó importantes cargos como Jefe de Investigación del Instituto Nacional de Nutrición y profesor de Bioquímica en la Universidad Central de Venezuela.

Gran impulsor de la ciencia en Venezuela, cofundador y Secretario General de la AsoVAC, primer secretario del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la UCV y Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

Formó parte del Proyecto Venezuela, como asesor en nutrición. Editor de varias revistas científicas y fundador de «Archivos Venezolanos de Nutrición». Pertenece a numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales.

Publicó más de 200 trabajos científicos y un libro divulgativo sobre los alimentos. Asesor de Fundacredesa desde 1988 hasta el presente.

Publicaciones del Dr. Werner G. Jaffé

Recuerda que, en los alimentos para niños y niñas menores de 2 años no hay que añadir azúcar. Solo deben recibir el azúcar que proviene de las frutas y vegetales que integran su menú. Esto garantizará un desarrollo más saludable.

¡Cuida tu Consumo de Azúcar!
El exceso de azúcares se almacena en el organismo en forma de grasa, si estas reservas no se usan pueden acumularse y producir problemas de salud, como: incremento de presión arterial, riesgo de infartos y complicaciones vasculares.

La Guía Nutricional 2022, contiene recetas que contribuyen con el equilibrio y variedad de la alimentación, el consumo de frutas y vegetales, regular azúcares y sal, entre otros, con el objetivo de orientar a la familia sobre cómo cuidar su salud.

👉🏼 http://www.fundacionbengoa.org