Guía 17: Rutinas saludables en casa

Campaña juntos contra la malnutrición

Guía 17: Rutinas saludables en casa

En aras de promover rutinas saludables y establecer adecuadas formas de alimentación, Farmacia SAAS y la Fundación Bengoa, concentran esfuerzos en su Décimo Séptima guía de orientación nutricional -en formato digital-: “Rutinas saludables en casa”, la cual pretende fortalecer la dinámica familiar y ayudar a convertirla en un espacio de socialización armónico, con disciplina, ética, amor y compromiso. Por otra parte, la guía incorpora recetas de meriendas para disfrutarlas en familia y alcanzar dietas más saludables que contribuyan a mejorar las defensas.

Con la nueva guía de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Juntos contra la Malnutrición”, se realza la importancia de establecer rutinas saludables en casa, disminuir los niveles de estrés, organizar los horarios de las comidas, practicar actividad física, dormir las horas adecuadas, entre otras.

La vicepresidente de la Fundación Bengoa, Maritza Landaeta, resalta que la guía no solo ofrece distintas recetas saludables, sino que, además suministra rutinas que ayudan a fortalecer el día a día de los niños, los adolescentes y los adultos. “Las medidas de aislamiento preventivo obligatorio y el distanciamiento social han conllevado a las familias al sedentarismo, al uso indiscriminado de dispositivos electrónicos, a tener alteraciones en los patrones de sueño, horarios y rutinas diarias, al aumento de la inseguridad alimentaria, provocando desajustes en el día a día, de allí surge el desarrollo de nuestra guía para ofrecer seguridad en tiempos muy inciertos”.

Según la Gerente Corporativa de RSE y Comunicaciones de GRUPO COBECA y representante de Farmacia SAAS, Nakarith Galicia, “Rutinas saludables en casa” es una guía de orientación que ofrece alternativas prácticas para afianzar los lazos familiares, estimular la adopción de hábitos alimenticios adecuados y ayudar a mantener una vida saludable en casa.

La nueva guía está disponible -desde hoy, 20 de septiembre de 2021- en el módulo RSE (sección Programas) de nuestro portal web: www.farmaciasaas.com

Programa de Responsabilidad Social empresarial

Farmacia SAAS -de la mano con la Fundación Bengoa- desarrolla esfuerzos comunicacionales de alcance masivo, sobre temas claves que orienten la educación en alimentación y nutrición saludable y así mantener propiciar vida sana.

Hasta la fecha, a través de la campaña de RSE de Farmacia SAAS “Juntos contra la Malnutrición” se han producido 17 piezas: “La nutrición es a tres colores” (2005); “El desayuno hace la diferencia” (2006); “Dos no son suficientes” y “Variado y bien alimentado” (2007); “No se haga la vista gorda” (2008); “Con todos los hierros” (2009); “Por tu salud y la de tu hijo” (2010); “Comida peligrosa” (2011); “Menos sal, más vida” (2012); “Azúcar: ¡Cuidado! No permitas que te atrape con su dulzura” (2013-2014); “10 temas claves para una buena alimentación” (2015); “Grasas ¿Para qué son buenas?” (2016); “Come sano y saludable a bajo costo” (2017); «Nutrientes esenciales en tu cocina» (2018); “Sabor y Tradición Venezolana” (2019); “Alimenta tu bienestar, Refuerza tus Defensas en cuarentena” (2020) y “Rutinas saludables en casa” (2021).

La Gerente Corporativa de RSE y Comunicaciones de GRUPO COBECA, Nakarith Galicia, asegura que, ininterrumpidamente -durante 16 años- Farmacia SAAS ha trabajado en pro de ofrecer alternativas nutricionales a las familias venezolanas. “Cada una de nuestras guías sirven de orientación y generan alternativas prácticas y asequibles en momentos donde la creatividad es indispensable para reinventarse”.